miércoles, 10 de agosto de 2016

Bolsa de Profesionales de Iniciación a la Exportación. Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

Primero. Objeto y finalidad.
1.
La presente resolución tiene por objeto realizar la convocatoria pública para la constitución de una “Bolsa de Profesionales de Iniciación a la Exportación”, (en adelante bolsa).
2. La constitución de la bolsa, tiene como finalidad disponer de una relación de profesionales en comercio exterior, formados y homologados por el IPEX, para el desarrollo de las tareas del  Programa de Iniciación a la Exportación, detalladas más abajo, en las empresas que se le asignen.
3. Se entenderá como profesional: persona física o jurídica (empresas) que se adhieran a la presente convocatoria por reunir los requisitos exigidos. Las personas jurídicas deberán designar a un profesional para formar parte de la bolsa.
4. No podrán presentar candidatos las organizaciones, entes, asociaciones y similares de empresas con carácter público, semi-público o privado, con o sin ánimo de lucro.
Segundo. Requisitos de los candidatos.
1. Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:
a)
Contar con titulación  universitaria o con la titulación de formación profesional de técnico superior en comercio  internacional.
En el caso de que la titulación universitaria no esté enfocada primordialmente al comercio internacional, deberá contar con formación específica en comercio internacional: curso o máster de, como mínimo, 140 horas.
b) Dominio del idioma inglés.
c) Experiencia laboral en comercio exterior o áreas relacionadas mínima de un año.
d) Conocimiento de herramientas informáticas a nivel usuario.
2. Los requisitos establecidos en la presente disposición deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
3. La acreditación del cumplimiento de requisitos para la presente convocatoria se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con lo dispuesto en los anexos I y II.4. Quedan excluidos de esta convocatoria los candidatos que hayan participado en ediciones anteriores de los programas de iniciación a la exportación llevados a cabo por el IPEX (Programa de Gestores de Exportación a Tiempo Parcial y Programa Gestor IPEX).Tercero. Solicitud de inscripción: plazo y forma de presentación.
1
. Los candidatos interesados en participar en el proceso selectivo, podrán presentar su solicitud  desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el 08/09/2016.
2. Las solicitudes se presentarán únicamente mediante el envío telemático de datos a través del formulario, incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://jccm.es/), que se adjunta como anexo I a esta resolución, a título informativo.
3. Además del anexo I, los candidatos deberán rellenar el anexo II y adjuntarlo junto con su Currículum Vitae a través de la plataforma electrónica.
4. En el caso de que sea una persona jurídica quien desee aportar un profesional a la bolsa, la inscripción (anexo I) deberá hacerse por parte de la persona jurídica, con sus datos completos, pero aportando en el anexo II los datos y CV del profesional propuesto, para que puedan ser baremados de la misma forma que las personas físicas; no obstante, las personas jurídicas solo podrán formar parte de la bolsa si las prestaciones a desarrollar por el profesional están comprendidas dentro de los fines, objeto, o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios, de tal manera que no podrán formar parte de la bolsa las personas jurídicas que no cumplan con tal exigencia de capacidad. Las personas jurídicas podrán presentar una única candidatura.
5. Recibida la solicitud, el IPEX comprobará el cumplimiento y acreditación de los requisitos establecidos en la presente resolución y elaborará un listado provisional de admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de anuncios electrónico de la administración de la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha, así como, a título informativo, en la página web institucional del IPEX http://ipex.castillalamancha.es/. Los interesados excluidos tendrán un plazo de 10 días naturales para subsanar los defectos que motivaron su exclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia