lunes, 20 de febrero de 2017

43 plazas de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6156, por el sistema general de acceso libre.

Bases comunes
En todo aquello que no contradiga lo dispuesto en las Leyes 39/2015 y 40/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público respectivamente, las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre («Boletín Oficial del Estado» núm. 284 de 27 de noviembre de 2007).
Bases específicas
La presente convocatoria, se publicará en la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad www.mineco.es; y en la de los Organismos Públicos de Investigación; www.ciemat.es; www.isciii.es; www.inta.es; www.inia.es; www.ieo.es; www.csic.es; www.igme.es
1. Descripción de las plazas
Se convoca proceso selectivo para cubrir 43 plazas de la Escala de Técnicos Especializados de los Organismos Públicos de Investigación, Código 6156, por el sistema general de acceso libre.
Del total de estas plazas se reservarán dos, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.
1.1 La distribución de las plazas convocadas por el sistema de acceso general es la siguiente:
Programa
OPI/Destino
N.º de plazas
Biología y Biomedicina, Recursos Naturales, Ciencias Agrarias y Ciencia y Tecnología de Alimentos.
CSIC: Inst. de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis. Sevilla.
1
CSIC: Inst. de la Grasa. Sevilla.
1
CSIC: Estación Biológica de Doñana. Sevilla.
1
Ciencia y Tecnología Físicas, Ciencia y Tecnología de Materiales y Ciencia y Tecnología Químicas.
CSIC: Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología. El Entrego (Asturias).
1
CSIC: Inst. de Microelectrónica de Barcelona. Bellaterra (Barcelona).
1
Evaluación, transferencia y difusión de las actividades de investigación científico-técnica.
CSIC: Organización Central. Madrid.
8
Apoyo a la investigación en materia energética, medioambiental y tecnológica.
CIEMAT.
3
Patología e inmunología de peces.
INIA.
1
Conservación de microrganismos de interés para la industria alimentaria.
INIA.
1
Guerra Electrónica y Software Aeronáutico.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Calibración y Mantenimiento de Sensores para Adquisición de Datos de Teledetección.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Computación, Seguridad, Redes y Almacenamiento de Datos Satelitales.
INTA. Maspalomas.
1
Ensayos de Compatibilidad Electromagnética y de Células Solares de Aplicación Espacial.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Sistemas de Navegación por Satélite. Programa Galileo. Seguridad del Sistema.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Evaluación e Innovación del Sistema de I+D+I en el Ámbito Aeroespacial.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
3
Seguridad en ensayos ambientales especiales de armamentos.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Apoyo a la Investigación Europea en Materia de Espacio y Seguridad.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Proyectos Tecnológicos y soporte a la I+D.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Certificación individual y de reformas de vehículos.
INTA. Torrejón de Ardoz. Madrid.
1
Hidrodinámica Naval.
INTA. El Pardo. Madrid.
1
Análisis granulométrico y geoquímico de sedimentos marinos.
IEO. Málaga.
1
Oceanografía Operacional desde Plataformas Oceánicas. Transmisión y distribución de datos.
IEO. Santander.
1
Técnicas de buceo científico y de laboratorio para la valoración ecológica de praderas de angiospermas marinas.
IEO. Murcia.
1
Cartografía del patrimonio geológico.
IGME.
1
Modelización geológica tridimensional estática y dinámica para el estudio de estructuras subterráneas en el marco del almacenamiento geológico de CO2 y el aprovechamiento de recursos energéticos.
IGME.
1
Riesgos geológicos y geotecnia.
IGME.
1
Evaluación, Innovación, Transferencia y Difusión de la Investigación en Ciencias de la Salud.
ISCIII.
2
Centros de referencia en Biomedicina y Salud Humana.
ISCIII.
1
Estadística aplicada a la Salud Publica.
ISCIII.
1
1.2 Las plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad corresponde una al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y otra plaza al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Los aspirantes que participen por este cupo, podrán concurrir por cualquiera de las especialidades indicadas para las plazas convocadas para estos Organismos.
Una vez cubiertas las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que hayan superado el proceso selectivo sin obtener plaza por dicho cupo, podrán optar, en igualdad de condiciones, a las de turno general del mismo programa por el que hayan participado en el cupo de reserva para personas con discapacidad.
Las plazas no cubiertas en el cupo de reserva para personas con discapacidad, no se acumularán a las de turno general.
1.3 En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta, el Organismo al que corresponda podrá proponer al Órgano convocante que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas para programa distinto perteneciente al mismo Organismo.
2. Proceso selectivo
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.
La duración máxima de la fase de oposición será de doce meses. El primer ejercicio de la fase se oposición celebrará en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Estado».
3. Programa
El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como Anexo II a esta convocatoria.
4. Titulación
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o en su caso del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
5. Solicitudes
5.1 Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web administracion.gob.es.
5.2 Las solicitudes se presentarán en papel o por vía electrónica.
La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción poseer un certificado digital válido de persona física o el DNI electrónico con los certificados activados (más información para su obtención en http://firmaelectronica.gob.es y en http://dnielectronico.es, respectivamente).
La presentación por esta vía permitirá:
La inscripción en línea del modelo oficial.
Anexar documentos a la solicitud.
El pago electrónico de las tasas.
El registro electrónico de la solicitud.
Las solicitudes en soporte papel, se cumplimentarán en el modelo oficial (http://administracion.gob.es/PAG/modelo/790) y deberán presentarse en el Registro General del Organismo al que corresponde la especialidad a la que se opta: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (C/ Serrano, 117 28006 Madrid); de Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) (avenida Complutense, 40, 28040 Madrid); del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), (avenida de Monforte de Lemos, n.º 5, 28029 Madrid); del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas» (INTA), (Carretera de Ajalvir, Km. 4,5 28850 Torrejón de Ardoz-Madrid); del Instituto Español de Oceanografía (IEO) (Corazón de María, 8, 28002 Madrid); del Instituto Geológico y Minero (IGME), (Ríos Rosas, 23 28003) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), (Carretera de La Coruña Km 7,5, 28040 Madrid), o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
5.3 Cuando la solicitud se presente en soporte papel, el importe de los derechos de examen se ingresará, junto con la presentación de la solicitud, en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria. En la solicitud deberá constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen, mediante validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, a través de certificación mecánica, o en su defecto, sello y firma autorizada de la misma en el espacio reservado a estos efectos.
Cuando la solicitud se presente de modo electrónico, el ingreso del importe se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips) ...
Las solicitudes suscritas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes. A las mismas se acompañará el comprobante bancario de haber ingresado los derechos de examen en la cuenta corriente número ES06 0182-2370-49-0200203962 del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria a nombre de «Tesoro Público. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Derechos de examen». El ingreso podrá efectuarse directamente en cualquier oficina del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria mediante transferencia desde cualquier entidad bancaria.
5.4 En todo caso, la solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días hábiles* contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{del 21 de febrero al 21* de marzo de 2017, a.i.} La no presentación en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
5.5 Solo podrá presentarse una solicitud, en la cual deberá incluirse también un único programa y se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV. La presentación de dos o más solicitudes, la inclusión en una instancia de dos o más programas o la falta de reflejo en la misma de un programa concreto supondrá la exclusión del aspirante sin que estos errores puedan ser subsanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia