viernes, 17 de febrero de 2017

Bolsa de Trabajo de Agente de Igualdad. (concurso de méritos) Ajuntament de Xàbia.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es la creación de una bolsa de trabajo de Agentes de Igualdad para hacer frente a las necesidades temporales de personal que puedan surgir. Se podrá recurrir a esta bolsa de trabajo tanto para la cobertura de plazas de personal funcionario como de personal laboral. La jornada laboral del personal seleccionado será a jornada completa o a tiempo parcial. 
Las funciones a desempeñar serán las siguientes: 
- Información y asesoramiento personalizado a mujeres sobre recursos y servicios, formación, orientación sociolaboral, itinerarios profesionales y normativa que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres. 
- Prevención y detección de la violencia de género, y coordinación con los servicios especializados de la Generalitat. 
- Detección de las necesidades del municipio en materia de atención a la violencia de género. 
- Participación en los planes de protección local en coordinación con el resto de servicios de ámbito nacional, autonómico y local. 
- Informar y asesorar a mujeres para la creación de empresas y la mejora de la actividad empresarial y/o autónoma. 
- Elaboración, implementación, y evaluación de planes de igualdad municipales. 
- Diseñar e impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales. 
- Diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y prevención de la violencia de género. 
- Diseñar acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres y asesorar para la constitución de las mismas. 
- Informar y asesorar a empresas o entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad y evaluar aquellos planes que se presenten para ser visados por la Dirección General del Instituto Valenciano de las mujeres y por la igualdad de género 
El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso de méritos. 
2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES. Para ser admitido en el proceso selectivo será necesario reunir los siguientes requisitos: 
 a. Ser español o nacional de uno de los restantes estados miembros de la Unión Europea o de aquellos estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley estatal que regula esta materia. 
b. Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa. 
c. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. 
d. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier administración pública, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. 
e. Estar en posesión del Título de Grado o equivalente en Psicología, Sociología, Trabajo Social o Educación Social. 
f. Título de doctorado y/o máster en género y/o políticas de igualdad emitido por una Universidad, o una formación mínima de 250 horas en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades realizadas en un mismo curso y certificada por un organismo público. 
 3.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Las solicitudes para tomar parte en las pruebas selectivas se presentarán, dentro del plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Tablón electrónico de Anuncios del ayuntamiento. {del 18 de febrero al 9 de marzo de 2017, a.i.}
Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el Tablón electrónico de Anuncios del Ayuntamiento y página Web del Ayuntamiento. Junto a las instancias, los aspirantes presentarán la siguiente documentación: 
- Copia del DNI. 
- Copia de la titulación exigida. 
- Copia del título de Máster exigido. 
- Copia de la documentación acreditativa de los méritos. 
La presentación de solicitudes podrá hacerse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o en los enumerados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. 
En caso de presentar la solicitud por alguno de estos medios, los aspirantes deberán remitir un fax al Ayuntamiento dirigido al Departamento de Recursos Humanos, fax 96/6461719, en el que han de comunicar la presentación de la solicitud acompañada de una copia de la instancia presentada y sellada por el organismo correspondiente, DNI, titulación y máster aportados. 
 Finalizado el plazo de presentación de instancias, por la Alcaldía-Presidencia se dictará resolución, declarando aprobada con carácter provisional la lista de admitidos y excluidos e indicando en su caso la causa de exclusión. 
En dicha resolución que deberá publicarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se concederá un plazo de cinco días hábiles para la presentación de subsanaciones. 
Una vez examinadas las que se hubieran presentado, se publicará la relación definitiva de admitidos en dicho tablón de anuncios. También se determinará y publicará el lugar y fecha de constitución del Tribunal. De no presentarse ninguna reclamación se considerará definitiva la inicialmente publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia