miércoles, 15 de febrero de 2017

Bolsa de trabajo de Conductor - peón operario servicios múltiples, del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves (Alicante)

Ayuntamiento de Hondón de las Nieves. CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO PARA CONDUCTOR DE CAMIÓN
BASES GENERALES BOLSA DE TRABAJO
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 34 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el que se aprueba el reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, de disponen las siguientes:
NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE HONDÓN DE LAS NIEVES
Primero. Objeto de la convocatoria y normas generales.
Es objeto de la presente convocatoria es la regulación del proceso de selección de personal conductor de camión – peón operario servicios múltiples, a fin de crear una bolsa de trabajo, para cubrir las necesidades puntuales y temporales que puedan surgir en el Ayuntamiento, y que no se puedan cubrir con personal municipal.
En todo caso se estará a lo dispuesto en los artículos 32 y siguientes del Decreto 3/2017, de 13 de enero, por el que se aprueba el reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana.
El puesto de conductor - peón operario servicios múltiples tendrá las retribuciones correspondientes a las tablas salariales recogidas en el convenio colectivo que resulte de aplicación.
La bolsa de trabajo se creará con las personas que superen las pruebas que se definen más abajo, y se pondrá en vigor al día siguiente de la publicación de la lista definitiva. 
La persona aspirante podrá renunciar a la oferta del Ayuntamiento, siempre que certifique que está trabajando o presente razones de peso (relacionados con problemas de salud). En los casos en que se argumente adecuadamente, se respetará el orden; si no, el aspirante pasará a la última posición de la bolsa.
Segundo. Funciones.
Las funciones del conductor de camión – operario servicios múltiples objeto de esta convocatoria son las siguientes:
1.-
Realizar trabajos de recogida de residuos puerta a puerta en el municipio de Hondón de las Nieves (Alicante)
2.- Realizar labores de carga y descarga en los espacios y lugares que se le ordene, principalmente derivadas de la recogida de residuos, utilizando adecuadamente el camión del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves. Es decir, deberá realizar labores de recogida, además de conducir el camión.
3.- Responsabilizarse del camión y de la limpieza y mantenimiento ordinarios del mismo, o informar de ello al responsable. Realizar el mantenimiento básico de los medios materiales, e informar a un superior sobre el estado de los mismos.
4.- Aplicación y seguimiento de los sistemas de control de incidencias y de residuos generados.
5.- Realizar propuestas de mejora en su ámbito de actuación.
6.- Realizar, asimismo, cualquier otra tarea propia de su cualificación profesional que le sea encomendada por su superior jerárquico, a determinar por la Corporación Municipal.
7. Realizar el mantenimiento básico de los medios materiales, e informar a un superior sobre el estado del mismo.
8.- Colaborar en la limpieza viaria, utilizando para ello medios materiales facilitados por el Ayuntamiento.
Tercero- Condiciones de las personas aspirantes.
Para ser admitidos en la convocatoria y tomar parte en las pruebas serán requisitos necesarios:
a)
Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadoras.
También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado/a de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean éstos descendientes menores de veintiún (21) años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de aquella fijada para la jubilación forzosa por edad determinada por las leyes básicas en materia de función pública.
c) Estar en posesión del Graduado Escolar, o de un título equivalente, o haber satisfecho los derechos para la consecución del mismo, antes de la finalización del plazo de presentación de instancias.
d) No padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto.
e) No hallarse incurso en ninguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
h) Estar en posesión del permiso de conducir de tipo C o de uno equivalente.
i) Estar en posesión del título de capacitación CAP, aquellas personas que por ley deban tener este permiso en el año 2013 (Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio de 2007, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera).
J) Certificado saldo positivo de puntos del carnet, con al menos 12 puntos. En el caso de que durante la vigencia del contrato se produzca pérdida de puntos que acarree la retirada de permiso de conducir, será causa de despido procedente, por imposibilidad sobrevenida de cumplimento. Asimismo, si cualquiera de los integrantes de la bolsa, durante el periodo de pertenencia a la misma, sufre una pérdida de puntos, será causa de exclusión, no pudiendo acceder a la contratación.
Todos los requisitos enumerados en la base tercera, deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos en la fecha de contratación. 
En cualquier caso, las obligaciones formativas establecidas por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio de 2007, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, serán responsabilidad de las personas aspirantes, es decir, la formación necesaria será por su cuenta.
Cuarta. Presentación de instancias.
Las instancias se ajustarán al modelo oficial y normalizado que será facilitado en la Oficina de Registro del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves o en la web municipal. [www.ayto-hondondelasnieves.es]
Las instancias solicitando ser admitido/a, se dirigirán a la alcaldesa-presidenta de Hondón de las Nieves, debiendo reunir los siguientes requisitos para no ser rechazadas:
a) Las personas aspirantes deberán hacer constar que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base tercera, referidas siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias.
b) Junto con la instancia, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del permiso de conducir y, en su caso, del CAP.
- Fotocopia del título exigido para tomar parte en la convocatoria.
- Justificante de haber ingresado en la cuenta corriente de titularidad del Ayuntamiento la tasa correspondiente, 12€, 6€ para desempleados.
c) Las instancias se presentarán debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, o se enviarán a través de la sede electrónica municipal, dentro del plazo máximo de 15 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de estas bases en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante. {del 16 de febrero al 2 de marzo de 2017, a.i.}
Asimismo, las instancias podrán presentarse en la forma establecida la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo.    [www.ayto-hondondelasnieves.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia