lunes, 13 de febrero de 2017

ayudas económicas para la realización de Programas de Actividad Física dirigida a personas mayores, durante la anualidad 2017, a Ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio (EATIM) de la Provincia de Alicante. Diputació d'Alacant.

BDNS(Identif.):332027
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index) y en la Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Alicante (www.diputacionalicante.es):
Primero.- Beneficiarios:
Podrán solicitar estas ayudas los Ayuntamientos con población inferior a 5.000 habitantes y Entidades de ámbito territorial inferior al Municipio (EATIM) de la Provincia de Alicante. Segundo.- Objeto:
Es objeto de la presente Convocatoria la concesión, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva ordinaria, de ayudas económicas para la realización de Programas de Actividad Física dirigida a personas mayores, durante la anualidad 2017 (desde el 1 de enero al 1 de noviembre de 2017).
Podrán ser objeto de subvención todas aquellas actividades deportivas dirigidas a las personas mayores del municipio cuyo fin sea: mejorar el estado de salud integral de la persona, favorecer la autoestima y una actitud positiva ante la vida, ampliar las posibilidades de comunicación y organización social y ocupar el tiempo libre y de ocio de manera activa.
Las actividades como gimnasia de mantenimiento, taichí, yoga, psicomotricidad, aquagym, caminar, etc. o combinación de éstas, tanto realizadas en espacios interiores como exteriores, deberán tener una duración mínima continuada de dos meses dentro de la anualidad 2017 (entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017), con una periodicidad semanal mínima de 2 horas.
Cuarto.- Cuantía:
La dotación económica prevista asciende a la cantidad de 65.000 euros, que se imputará a la Aplicación 22.3411.4620000 del Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial del ejercicio 2017.
El importe máximo de la subvención no excederá de 1.200,00 euros por beneficiario.
Quinto.- Plazo de presentación de las solicitudes:
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el plazo de presentación de solicitudes será de VEINTE DÍAS NATURALES, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, {del 14 de febrero al 6* de marzo de 2017, a.i.} por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones, una vez que se haya presentado ante ésta el texto de la Convocatoria y la información para su publicación.
Sólo se podrá presentar una única solicitud por Ayuntamiento/EATIM, y para un solo programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia