sábado, 12 de septiembre de 2009

(19+35) becas «Turismo de España» 2009 para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en: la sede de TURESPAÑA, en ...

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Resolución de 27 de julio de 2009, del Instituto de Turismo de España, por la que se convocan becas «Turismo de España» 2009 para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en la sede de TURESPAÑA, en las oficinas españolas de turismo en el extranjero o en empresas del sector turístico en España o en el extranjero.
Objeto y destinatarios.–La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de becas a personas físicas de nacionalidad española para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en la sede de TURESPAÑA, en las Oficinas españolas de Turismo en el extranjero o en empresas del sector turístico en España o en el extranjero, con el fin de mejorar la cualificación y formación de los recursos humanos en el sector turístico.
Modalidades. Número. Dotación. Duración.
A) Modalidad 1.ª: Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en los servicios centrales de TURESPAÑA y en empresas del sector turístico en España.
Número: 19
Dotación: 30.000 euros brutos/beca.
Este importe se imputará a la aplicación presupuestaria 20.208.432-A-484 (Ejercicios presupuestarios 2010, 2011 y 2012).
Contenido del trabajo a desarrollar: En función del destino, las tareas a desarrollar serán las siguientes:
Subdirección Gral. de Desarrollo y Sostenibilidad Turística y Subdirección Gral. de Cooperación y Competitividad Turística: Seguimiento de Planes en destino/Seguimiento del Sistema de Calidad Turística española/Participación en grupos de trabajos con empresas y cooperación con Comunidades Autónomas y Unión Europea/Realización de estudios e informes sobre calidad turística empresarial/Colaboración en la elaboración, mantenimiento y ampliación de la Guía del Inversor en Internet/Investigación, documentación e información de las fuentes de financiación de la Unión Europea para empresas y entidades turísticas.
Subdirección Gral. de Promoción y Comercialización Exterior del Turismo y Subdirección General de Planificación y Coordinación con las OET’S: Promoción y apoyo a la comercialización de productos y destinos turísticos españoles en mercados exteriores/Apoyo a la realización de estudios e informes de productos y mercados turísticos emisores/Búsqueda en la red de contenidos de información turística/Diseño y propuesta de modificaciones y actualización de la página WEB de TURESPAÑA.
Instituto de Estudios Turísticos. IET:
Análisis y elaboración de informes respecto a la estadística de Frontur. Análisis de mercados y destinos turísticos/Análisis y elaboración de informes respecto a la encuesta EGATUR en lo que se refiere al gasto turístico y economía del turismo/Análisis y elaboración de informes respecto a la encuesta Movimientos turísticos de los españoles FAMILITUR y análisis sociodemográfico/Análisis y seguimiento de fuentes estadísticas y documentación relativa a la economía del turismo con especial seguimiento en DATATUR, banco de datos estadístico que permite la explotación del sistema de Indicadores Económicos para el análisis del Turismo.
Empresas del Sector Turístico en España: Promoción, apoyo, seguimiento y estudio del sistema de Calidad Turística española.
Duración: Las prácticas tendrán una duración de dos años. Se realizarán desde abril de 2010 a abril de 2012, iniciándose con posterioridad a la fecha de la Resolución de adjudicación.
Horario: El horario de trabajo será de lunes a viernes de nueve a quince horas para los becarios destinados en los servicios centrales de TURESPAÑA. Los becarios destinados en empresas del sector turístico estarán sujetos a las normas de dichas empresas sobre jornada laboral.
B) Modalidad 2.ª: Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y en empresas en el extranjero en las siguientes Áreas Geográficas: Europa Occidental. Europa del Este. Región Asia/Pacífico. América y Sudáfrica.
Número: 35.
Dotación: 48.000 euros brutos/beca, para destinos en Europa. Para el resto de destinos, incluido Rusia, la dotación será de 62.000 euros brutos/beca. (En estas cantidades están incluidos los gastos de desplazamiento).
Este importe se imputará a la aplicación presupuestaria 20.208.432-A-484 (Ejercicios Presupuestario 2010, 2011 y 2012).
Duración: Las prácticas tendrán una duración de dos años. Se realizarán desde abril de 2010 a abril de 2012, iniciándose con posterioridad a la fecha de la Resolución de adjudicación.

Requisitos de los solicitantes:
A) Modalidad 1.ª:
Nacionalidad: Estar en posesión de la nacionalidad española.
Titulación: Podrán optar a estas becas los Licenciados Universitarios y los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública, que hayan superado todos los estudios y pruebas para la obtención del correspondiente título con posterioridad al 1 de enero de 2005 y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Idiomas: Conocimiento de inglés y de otro idioma de un país de la Unión Europea que no sea España.
Informática: Nivel usuario.
Para las prácticas en el Instituto de Estudios Turísticos, se deberán dominar programas informáticos para el análisis estadístico y tener conocimientos de técnicas estadísticas.
B) Modalidad 2.ª:
Nacionalidad: Estar en posesión de la nacionalidad española.
Titulación: Podrán optar a estas becas los Licenciados Universitarios y los Diplomados en Turismo, Ciencias Económicas y Empresariales, Marketing, Sociología y Gestión y Administración Pública que hayan superado todos los estudios y pruebas para la obtención del correspondiente título con posterioridad al 1 de enero de 2005, y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Idiomas: Excelente conocimiento de uno de los idiomas que se especifican en el apartado Sexto 4.1.de esta convocatoria, idioma que determinará la Oficina de destino.
Informática: Nivel usuario.
C) Ambas modalidades:
1. Tener una nota media mínima de 6,50 sobre 10 o de 1,6 sobre 4 en las calificaciones finales de los estudios que se aleguen.

Presentación de solicitudes.–Los interesados deberán dirigir su solicitud al Presidente de TURESPAÑA (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -Madrid-) En anexo se adjuntan las instancias normalizadas. Estas instancias serán facilitadas en TURESPAÑA (C/ José Lázaro Galdiano n. º 6. 28036 Madrid), en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno y en la página: www.sgt.tourspain.es
La solicitud deberá remitirse a la Presidencia de TURESPAÑA por cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero, en el plazo de quince días a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE de esta Resolución. [si son hábiles, será del 8 al 24 de septiembre, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia