lunes, 21 de septiembre de 2009

pruebas de acceso a las enseñanzas de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, y a las formaciones deportivas de nivel I y de nivel III

Conselleria d’Educació. RESOLUCIÓ d’11 de setembre de 2009, de la Direcció General d’Ordenació i Centres Docents, per la qual es convoquen les proves d’accés a les ensenyances de règim especial que conduïxen a les titulacions oficials de Tècnic Esportiu i Tècnic Esportiu Superior, i a les formacions esportives de nivell I i de nivell III. [2009/10447]
RESOLUCIÓN de 11 de septiembre de 2009, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, por la que se convocan las pruebas de acceso a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior, y a las formaciones deportivas de nivel I y de nivel III. [2009/10447]

Finalidad.- La presente resolución tiene como finalidad convocar las pruebas de acceso, a que hace referencia el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre (BOE del 8 de noviembre) a las enseñanzas de régimen especial que conducen a las titulaciones oficiales de Técnico deportivo y Técnico deportivo superior, y a las formaciones deportivas de nivel I y de nivel III que regula la Orden ECD/3310/2002.
Fecha de realización.- La prueba de acceso se realizará el sábado, día 24 de octubre de 2009, tanto la correspondiente para acceder a las enseñanzas de grado medio de Técnico deportivo y a las formaciones deportivas de nivel I, como la que corresponda para acceder a las enseñanzas de grado superior de Técnico superior deportivo y a las formaciones deportivas de nivel III.
Lugar de celebración.- Las pruebas de acceso se realizarán en los siguiente centros docentes públicos:
Provincia de Alicante:
IES Haygón.
Av. Haygón, 50. San Vicent del Raspeig
Provincia de Castellón y Valencia:
IFPS nº 2.
Complejo Educativo de Cheste. Carretera de Madrid s/n. Cheste
Periodo de inscripción.- El periodo de inscripción a las pruebas de acceso que se convocan mediante esta resolución estará comprendido
entre los días 2 y 19 de octubre de 2009, ambos incluidos.
Requisitos.-
De conformidad con el artículo 31 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Para inscribirse en la
prueba de acceso a las enseñanzas de régimen
especial de grado medio de Técnicos deportivos o a las formaciones
deportivas de nivel I:
a) No estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos, ni de titulaciones equivalentes a efectos de acceso según lo indicado en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
b) Tener, como mínimo, 17 años o cumplirlos durante el año 2010.
2. Para inscribirse en la prueba de acceso a las enseñanzas de régimen especial de grado superior de Técnicos deportivos o a las formaciones deportivas de nivel III:
a) No estar en posesión del título de Bachiller o equivalente a efectos académicos, ni de titulaciones equivalentes a efectos de acceso según lo indicado en la disposición adicional duodécima del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre.
b) Tener una edad mínima de 19 años y estar en posesión del título de Técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva o acreditar la superación del nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva, o una edad mínima de 18 años cuando se posea, además del título anterior, un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. Tanto en uno como en otro caso, la edad mínima establecida podrá cumplirse durante el año 2010.
3. La prueba de acceso a la formación profesional de grado medio podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.
4. La parte común de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior podrá sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las enseñanzas deportivas.
Solicitud.- 1. Para efectuar la inscripción, las personas interesadas deberán presentar en un único centro docente público de los indicados en el apartado tercero de esta resolución:
a) Solicitud, de acuerdo con el correspondiente modelo que se indica en los anexos I y II de esta resolución.
b) Documento nacional de identidad o tarjeta de extranjero, o permiso de residencia temporal o definitiva, o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros), con fotocopia para ser cotejada.
2. Además, para concurrir a la prueba de acceso a las enseñanzas de régimen especial de grado superior de Técnicos deportivos, deberán acreditar estar en posesión del título de Técnico deportivo en la modalidad, o en su caso, especialidad deportiva correspondiente; así mismo, para las formaciones deportivas de nivel III, deberán acreditar la superación del nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia