martes, 22 de septiembre de 2009

subvenciones para la organización de encuentros iberoamericanos en España.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN. Resolución de 1 de septiembre de 2009, de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, por la que se convoca la concesión de subvenciones para la organización de encuentros iberoamericanos en España.
1. Convocatoria, objeto y finalidad.–Se convoca la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos o actividades destinadas a la organización de:
a) Proyectos dirigidos a la organización de seminarios, mesas redondas o cursos que tengan por objeto el intercambio de experiencias e ideas sobre temas políticos de especial interés para la Comunidad iberoamericana, como la conmemoración de los Bicentenarios de la independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.
b) Proyectos dirigidos a la organización de encuentros que reúnan a colectivos específicos especialmente vulnerables, como mujeres, indígenas, infancia, etc.
c) Proyectos dirigidos a la organización de encuentros de jóvenes y sociedad civil, en paralelo a la celebración de cumbres o reuniones internacionales en el contexto iberoamericano.
d) Encuentros, seminarios, conferencias o cualesquiera otros que tengan por objeto el diálogo político y el entendimiento democrático de las sociedades iberoamericanas, así como su mayor y mejor gobernabilidad y fortalecimiento institucional.
3. Requisitos de los solicitantes.–1. De acuerdo con lo establecido en la disposición tercera de la mencionada Orden AEC/3326/2006, de 20 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para promover la realización de encuentros iberoamericanos, modificada por la Orden AEC/2626/2008, de 25 de agosto, podrán acceder a la condición de beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta norma las asociaciones y las entidades de ámbito nacional que pertenezcan a organizaciones internacionales con presencia en Iberoamérica y que cumplan los siguientes requisitos.
4. Documentación.–1. Las solicitudes se presentarán conforme al modelo de formulario establecido para tal fin y que se adjunta a la presente Convocatoria.
Dicho modelo de formulario podrá obtenerse en la dirección de Internet http://www.maec.es/ o en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en la Plaza de la Provincia n.º 1, 28012 de Madrid.
5. Presentación de solicitudes.–1. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Estado.[del 23 de septiembre al 3 de octubre,a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia