martes, 22 de septiembre de 2009

concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios. UNED.

Resolución de 24 de julio de 2009, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.
Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución, con arreglo a las siguientes
Bases:
Primera.–
Los presentes concursos se regirán por lo dispuesto en la LOU, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, por el Reglamento de Concursos de Acceso a Cuerpos Docentes Universitarios de la UNED y, con carácter supletorio, se aplicará lo previsto en la legislación general de funcionarios civiles del Estado.
Segunda.–Para ser admitido a estos concursos han de reunirse los siguientes requisitos generales:
a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados en los que es de aplicación la libre circulación de trabajadores, así como sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, y los descendientes y los de sus cónyuges, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo deberá acreditarse la nacionalidad, así como, en su caso, el vínculo de parentesco y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen, traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.
b) Tener cumplidos los dieciséis años y no haber cumplido los setenta años de edad.
c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a profesor de universidad.
Cuarta.–Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC), en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el BOE.[del 23 de septiembre al 13 de octubre,a.i.].

Tablón de Anuncios de Secretaría General (calle Bravo Murillo, 38, Madrid) y en la dirección de Internet: www.uned.es/profesorado .
ANEXO I
109.01 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Derecho Financiero y Tributario. Departamento: Derecho de la Empresa. Actividades docentes e investigadoras: «Derecho Financiero y Tributario I», «Derecho Financiero y Tributario II» y «Practicum en Derecho Financiero y Tributario», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.02 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Lengua Española. Departamento: Lengua Española y Lingüística General. Actividad docente: «Enseñanza del Español como Segunda Lengua y como Lengua Extranjera» y «El Español en América. Variación y Variedad», con la metodología de la enseñanza a distancia. Líneas de investigación preferentes: «Enseñanza del español como segunda lengua y como lengua extranjera» y «El español en América».
109.03 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Derecho Constitucional. Departamento: Derecho Político. Actividades docentes e investigadoras: «Derecho Constitucional II» y «Derecho Constitucional IV», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.04 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Derecho Constitucional. Departamento: Derecho Político. Actividades docentes e investigadoras: «Derecho Constitucional II» y «Derecho Constitucional IV», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.05 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Fundamentos de Análisis Económico. Departamento: Análisis Económico II. Actividades docentes e investigadoras: «Microeconomía I» y «Microeconomía II», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.06 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Análisis Geográfico Regional. Departamento: Geografía. Actividad docente: «Geografía de España», con la metodología de la enseñanza a distancia. Líneas de investigación preferentes: «Vaciado industrial urbano», «Recursos y actividades turísticas» y «Turismo de patrimonio industrial».
109.07 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Lógica y Filosofía de la Ciencia. Departamento: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia. Actividades docentes e investigadoras: «Filosofía de las Ciencias Sociales», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.08 Categoría de la plaza: Profesor Titular de Universidad. Área de conocimiento: Filología Italiana. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Actividad docente: «Segunda Lengua I: Italiano» (Diplomatura en Turismo) y «Segunda Lengua II: Italiano» (Diplomatura en Turismo), con la metodología de la enseñanza a distancia. Líneas de investigación preferentes: «Glotología y Lingüística», «Lingüística Italiana» y «Didáctica de las Lenguas Modernas: Italiano».
109.09 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Física Aplicada. Departamento: Física Fundamental. Actividad docente: «Meteorología y climatología», con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Hidrodinámica de cristales líquidos».
109.10 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Física de la Materia Condensada. Departamento: Física Fundamental. Actividad docente: «Mecánica Cuántica (Física Cuántica)» y «Mecánica Cuántica I», con la metodología de la
enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Bases teóricas para el cálculo de la densidad electrónica: átomos, moléculas, sólidos».
109.11 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Biología Celular. Departamento: Física Matemática y de Fluidos. Actividad docente: «Biología» y «Toxicología Ambiental y Salud Pública», con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Citotoxicidad y biomarcadores moleculares».
109.12 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Química Física. Departamento: Ciencias y Técnicas Físicoquímicas. Actividad docente: «Cálculo Numérico y Estadística Aplicada» (Grado de Química), «Química Física I» y «Química Física II> (Grado de Química), «Termodinámica Estadística y de no Equilibrio» (Posgrado de Química), «Métodos de Cálculo en Química Teórica» (Posgrado de Química), con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Termodinámica estadística cuántica de materia condensada».
109.13 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Química Orgánica. Departamento: Química Orgánica y Bio-Orgánica. Actividad docente: «Química Orgánica I» y « Química Orgánica II», con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Química orgánica heterocíclica y química orgánica física».
109.14 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Teoría e Historia de la Educación. Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Actividad docente: «Educación Ambiental», con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Educación Ambiental para un Desarrollo Sostenible».
109.15 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Filología Catalana. Departamento: Filología Clásica. Actividades docentes e investigadoras: «Lengua Moderna I: Lenguas Cooficiales: Catalán» y «Lengua Moderna II: Lenguas Cooficiales: Catalán», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.16 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Filología Alemana. Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Actividad docente: «Lengua Extranjera: Lengua Alemana» (Filología Hispánica), con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «E-learning y Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador (ELAO)».
109.17 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Lengua Española. Departamento: Lengua Española y Lingüística General. Actividades docentes e investigadoras: «Morfología de la lengua española», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.18 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Historia Contemporánea. Departamento: Historia contemporánea. Actividad docente: «Historia Contemporánea de España II (desde 1923)», con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Relaciones Peninsulares: siglo XX».
109.19 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Ingeniería Química. Departamento: Química aplicada a la ingeniería. Actividad docente: «Fundamentos Químicos de la Ingeniería (Ingeniería Superior e Ingeniería Técnica)», con la metodología de la enseñanza a distancia. Línea de investigación preferente: «Materiales polímeros».
109.20 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Sociología. Departamento: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social). Actividades docentes e investigadoras: «Sociología de la Diversidad» y «Antropología de la Sexualidad», con la metodología de la enseñanza a distancia.
109.21 Categoría de la plaza: Catedrático de Universidad. Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática. Departamento: Informática y Automática. Actividades docentes e investigadoras: «Automática I», «Automática II» y «Sistemas Operativos», con la metodología de la enseñanza a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia