lunes, 21 de septiembre de 2009

Convocatoria nº 5. plazas de personal docente contratado de carácter temporal para el curso 2009-2010. Universitat de València.

Universitat de València. RESOLUCIÓ de 15 de setembre de 2009, del Rectorat de la Universitat de València, per la qual es convoquen concursos per a la provisió de places de personal docent contractat de caràcter temporal per al curs 2009-2010. Convocatòria número 5. [2009/10404]
RESOLUCIÓN de 15 de septiembre de 2009, del Rectorado de la Universitat de València, por la cual se convocan concursos para la provisión de plazas de personal docente contratado de carácter temporal para el curso 2009-2010. Convocatoria número 5. [2009/10404]
Convocatoria número 5.- La Universitat de València convoca concurso público para la provisión de las plazas de personal docente contratado de carácter temporal para el curso 2009-2010, que se detallan en los anexos I y II, de acuerdo con las siguientes Bases

Segunda. Requisitos generales y específicos
2.1 Requisitos generales comunes
a) Tener cumplidos 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
b) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a las plazas convocadas.
c) No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de ocupaciones o cargos públicos o para el acceso al cuerpo o escala de funcionario. Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española habrán de acreditar igualmente no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente, ni estar sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, el acceso a la función pública.
d) Estar en posesión de la titulación superior correspondiente.
e) Los títulos académicos expedidos en otros estados miembros de la Unión Europea deberán estar homologados o en su caso reconocidos para el ejercicio de la profesión de profesor de universidad, de acuerdo con lo previsto en la Orden ministerial de 23 de enero de 1995 (BOE de 28.01.1995).
f) En el caso de que la titulación exigida para cada una de las plazas se haya obtenido en el extranjero, deberá haberse concedido la correspondiente homologación en España, según lo dispuesto en el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero (BOE de 04.03.2004).
2.1.1 Requisitos generales para plazas de ayudantes.
Estar admitido o en condiciones de ser admitido en los estudios de doctorado.
2.1.2 Requisitos generales para plazas de ayudantes doctores
a) Estar en posesión del título de doctor.
b) Tener evaluada positivamente la actividad curricular por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva.
2.1.3 Requisitos generales para plazas de asociados
a) Acreditar estar ejerciendo fuera del ámbito académico universitario, como especialista de reconocida competencia, una actividad remunerada laboral, profesional o en la administración pública, para la cual capacite el título académico que posea la persona interesada. La actividad se habrá de haber ejercido durante un mínimo de tres años dentro de los cinco inmediatamente anteriores a la finalización del término de presentación de instancias.
b) Aunque no es requisito para participar en la convocatoria, no podrán formalizar contrato como profesor asociado, los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios si permanecen en situación de servicio activo, sea cual sea la universidad en la cual prestan los servicios.
2.2. Requisitos específicos
2.2.1 Para presentarse a las plazas con requisito lingüístico, será necesario el conocimiento del valenciano a nivel medio. Este conocimiento se podrá acreditar aportando el certificado de conocimiento o bien, realizando una prueba de nivel que el Servei de Política Lingüística organizará para todas aquellas personas interesadas que lo soliciten dentro del mismo plazo que el de presentación de instancias para participar en el concurso.
La prueba se realizará, en cualquier caso, antes de la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos. La convocatoria de la prueba se hará pública en el tablón de anuncios y página web del Servei de Política Lingüística. (Servei de Política Lingüística, c/ Menéndez Pelayo, 3-5, 46010 Valencia. Correo electrónico: < spl@uv.es >)
A los efectos de la baremación de los conocimientos de valenciano y, si fuera necesario, del cumplimiento del requisito lingüístico, se aplicarán las equivalencias establecidas en el acuerdo del Consejo de Gobierno 14/2004, de 27 de enero de 2004, que se puede consultar en la página web del Servei de Recursos Humanos (PDI): < http://www.uv.es/pdi/ConvPersLab_V.htm >.
2.2.2 Será necesario estar en posesión de una titulación universitaria concreta si así se establece en la descripción de las plazas que se efectúa en el anexo I.
2.2.3 Excepcionalmente, en las convocatorias de profesores asociados se podrá exigir el requisito de desarrollar una actividad profesional concreta, siempre que se haga constar en la descripción contenida en el anexo I.
La concurrencia de los requisitos generales y específicos deberá estar referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, salvo lo especialmente previsto para la acreditación del conocimiento del valenciano.
Tercera. Presentación de solicitudes
3.1 Plazo de presentación: 10 días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. A todos los efectos de esta convocatoria los sábados se consideran días hábiles.[del 22 de septiembre al 2 de octubre, a.i.]
3.2 Se utilizará el modelo de instancia-currículum que se incluye en el anexo III de esta convocatoria y que se podrá encontrar en la siguiente dirección electrónica:
< http://www.uv.es/pdi/ConvPersLab_V.htm >.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia