lunes, 14 de septiembre de 2009

3 becas de formación de postgrado en la Subdirección General de Deporte y Salud para el año 2010.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA. Resolución de 27 de agosto de 2009, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan becas de formación de postgrado en la Subdirección General de Deporte y Salud para el año 2010.

Objeto de la convocatoria.–El objeto específico de la convocatoria es la concurrencia pública para la concesión de 3 becas para la formación teórica y práctica de postgrado en las actividades que realizan el Centro de Medicina del Deporte (2 becas) y el Servicio de Documentación (1 beca), unidades todas ellas adscritas a la Subdirección General de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes.
Requisitos de los candidatos.- 1. Podrán solicitar las becas convocadas en la presente resolución las personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea, ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca, y poseer plena capacidad de obrar.
b) Estar en posesión de las titulaciones académicas que se requiere en el apartado siguiente de esta misma base.
c) La fecha de finalización de los estudios solicitados no podrá ser anterior al curso académico 2005/2006.
2. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos previamente a la resolución definitiva de la convocatoria. En su caso, en el momento de la solicitud, el solicitante deberá justificar documentalmente que la convalidación o el reconocimiento pertinente se encuentra en proceso de trámite.
3. Además de los requisitos señalados en el punto anterior, a) los candidatos para las 2 becas de formación de postgrado en el Centro de Medicina del Deporte deberán estar en posesión de la titulación de Licenciado en Medicina y Cirugía y b) los candidatos para una beca de formación de postgrado en el Servicio de Documentación deberán estar en posesión de la titulación de
Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o de Licenciado en Documentación.
4. Los candidatos de los países de la Unión Europea deberán acreditar dominio suficiente de la lengua española para el desempeño correcto de las funciones y tareas a las que se refieren los apartados quinto y sexto de la presente convocatoria.
Características del desarrollo de las becas.- 1. Las actividades objeto de las becas que se convocan se realizarán en el Centro de Medicina del Deporte o en el Servicio de Documentación, según corresponda, en la sede de la Subdirección General de Deporte y Salud, del Consejo Superior de Deportes (calle de El Greco, sin número, 28040 Madrid), en un horario de treinta y cinco horas semanales, con la distribución que realice al respecto el Director del Centro de Medicina del Deporte o la Jefa del Servicio de Documentación, de dicha Subdirección General.
Duración de las becas.- 1. El disfrute de las becas finalizará el 31 de diciembre de 2010.
2. Sin embargo, las becas podrán renovarse como máximo hasta el 31 de diciembre de 2011, previa petición del interesado antes del 1 de noviembre de 2010, y siempre que exista un informe favorable del Director del Centro de Medicina del Deporte o de la Jefa del Servicio de Documentación, según corresponda.
Dotación de las becas.- 1. La cuantía de cada beca será de 14.400,00 euros anuales íntegros, divididos en doce mensualidades, que se percibirán, en las mensualidades que correspondan, por meses vencidos.

Formalización de las solicitudes.- 1. Las instancias se dirigirán al Ilmo. Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes y deberán formularse en el modelo de solicitud que se encontrará disponible en la página web del Consejo Superior de Deporte www.csd.gob.es . Trámites. Ayudas y subvenciones. Becas. Convocatoria becas postgrado 2010.
Plazo de presentación .- 1. El plazo de presentación de instancias a esta convocatoria se iniciará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y finalizará transcurridos 20 días naturales.[del 15 de septiembre al 5 de octubre,a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia