martes, 15 de septiembre de 2009

becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior. Mº Industria, Turismo y Comercio.

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. Orden ITC/2438/2009, de 10 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior.
ANEXO
Bases reguladoras de la convocatoria y concesión de becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior

Objeto de las becas.–El objeto de las becas es la especialización en el análisis de los productos objeto de comercio exterior, de acuerdo con la naturaleza del producto y de los mercados de destino u origen.
Para ello los becarios realizarán su actividad en los laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, participando en las tareas de análisis que en ellos se realicen, incluyendo la colaboración en el desarrollo de los correspondientes programas.
En el desarrollo de sus tareas, los becarios estarán sometidos a la disciplina del centro de destino.
Requisitos de los aspirantes.–Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes:
a) Estar en posesión de la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de Licenciado en Ciencias Químicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria, Ingeniería Superior o cualquier otra titulación universitaria superior relacionada con las Ciencias experimentales. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos.
c) Acreditar experiencia práctica de laboratorio, valorándose de manera especial la adquirida en las técnicas analíticas que en cada convocatoria se señalen para los diferentes laboratorios recogidos en la misma, así como experiencia en sistemas de calidad en laboratorios de ensayo.
d) Se considerarán méritos específicos adicionales los conocimientos de inglés técnico y de informática a nivel de usuario, así como la realización de cursos formativos sobre técnicas analíticas.
Convocatorias.–El procedimiento de concesión de las becas, que tendrá lugar en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad, publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, se iniciará de oficio mediante convocatoria pública de la Secretaría de Estado de Comercio publicada en el «Boletín Oficial del Estado»[desde el 16 de septiembre, inclusive] y anunciada a través de la página de Internet de la Secretaría de Estado de Comercio.
Duración y prórroga de la beca.–La duración de la beca coincidirá con la del ejercicio económico, de 1 de enero a 31 de diciembre.
A propuesta de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior, la beca podrá ser prorrogada por un periodo máximo de un año, cuando así se considere conveniente en orden a completar la especialización del interesado para una incorporación posterior más cualificada al mercado laboral, supeditado a la trayectoria satisfactoria del interesado en el desempeño anterior de la actividad de beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia