sábado, 26 de septiembre de 2009

becas para ciudadanos extranjeros para la realización de estudios conducentes a la obtención del diploma de Técnico en Meteorología General Aplicada d

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO. Resolución de 8 de septiembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Meteorología, por la que se convocan becas para ciudadanos extranjeros para la realización de estudios conducentes a la obtención del diploma de Técnico en Meteorología General Aplicada durante los años académicos 2009-2010 y 2010-2011.
Objeto.– La presente resolución tiene por objeto convocar hasta un máximo de 10 becas de estudio a favor de ciudadanos extranjeros, pertenecientes a países iberoamericanos, países árabes y africanos o de Europa del Este y Asia Central que se denominan países con economía de transición en la terminología utilizada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Las becas objeto de esta convocatoria se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de objetividad y publicidad, y conforme a las condiciones que se recogen en las bases aprobadas por Orden MAM/1387/2005, de 12 de mayo (BOE de 18 de mayo).
AEMET facilitará, en tiempo y forma, a las Embajadas de los países beneficiarios, en Madrid, la información oportuna sobre la convocatoria y sobre el Curso Internacional de Meteorología conducente a la obtención del Diploma de Técnico en Meteorología General Aplicada.
El Presidente de AEMET concederá, en el ámbito de esta convocatoria, las becas solicitadas y dictará, en su caso, cuantas normas e instrucciones sean precisas para la interpretación, desarrollo y ejecución de la misma.
Finalidad de las becas.– La finalidad de las becas es la asistencia al Curso Internacional de Meteorología (años académicos 2009-2010 y 2010-2011) para la obtención del diploma de Técnico en Meteorología General Aplicada, otorgado por la Agencia Estatal de Meteorología, que se desarrollará en Madrid (España), en la sede central de AEMET entre noviembre de 2009 y julio de 2011.
Cuantía y forma de pago de la beca.- 1. El importe de cada beca es de 1.000 euros mensuales durante veintiún meses.
2. Adicionalmente, con cargo al crédito existente en la aplicación presupuestaria 23.401.495B.480, se otorgará una ayuda al desplazamiento de 2.000 euros de la que se abonará el 50% durante el primer mes de estancia en España y el otro 50% en noviembre del ejercicio siguiente. En todo caso los pagos se realizarán previa certificación por el Centro de Formación Meteorológica de que se han cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria y las bases.
Requisitos que deben reunir los candidatos.- 1. Haber superado un año de estudios universitarios o equivalentes en Ciencias o en Ingeniería o, como mínimo, tener aprobadas las asignaturas de Física y Matemáticas de este nivel educativo. A este respecto serán considerados equivalentes los candidatos que se encuentren ejerciendo en un Servicio Meteorológico Nacional la profesión de Técnico en Meteorología, con un nivel de conocimientos, como mínimo, equivalente a la categoría de Meteorólogo Clase III según la anterior clasificación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
2. Poseer la nacionalidad de países iberoamericanos o de países árabes y africanos o de Europa del Este o Asia Central, en cuyo caso se deberá aportar certificado que acredite conocimiento suficiente del idioma español.
Solicitudes y plazo de presentación.- 1. Los interesados podrán presentar sus solicitudes, según el modelo que se acompaña como anexo, en el Registro central de la Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología, calle Leonardo Prieto Castro,8 –Ciudad Universitaria– 28040,
3. El plazo de admisión de solicitudes será de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».[del 27 de septiembre al 26 de octubre, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia