martes, 22 de noviembre de 2011

10 ayudas destinadas a la obtención del título de Doctor en un periodo máximo de 4 años a desarrollar en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Resolución de 31 de octubre de 2011, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan ayudas para el desarrollo de tesis doctorales.
1. Objeto de la convocatoria. La convocatoria tiene por objeto la concesión de 10 ayudas destinadas a la obtención del título de Doctor en un periodo máximo de cuatro años a desarrollar en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.
2. Plazo de solicitud. Las solicitudes podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», y hasta el 17 de febrero de 2012.
3. Beneficiarios. La convocatoria está dirigida a estudiantes españoles y extranjeros que hayan finalizado, con posterioridad al 31 de octubre de 2008, los estudios universitarios que cualifican, según la legislación española, para el acceso a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Postgrado. Los candidatos serán seleccionados exclusivamente en virtud de sus méritos curriculares, además de superar favorablemente una entrevista con el Comité de Graduados e Investigadores del Centro sin que quepa ninguna discriminación positiva o negativa.
Las ayudas no podrán ser concedidas a estudiantes, investigadores o doctorandos que hayan desarrollado, a la fecha de la publicación de esta convocatoria, su labor investigadora en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, ya sea a través de un contrato laboral o una ayuda de formación, durante más de tres meses.
4. Duración de las ayudas. La duración de la ayuda será de un máximo de 48 meses, contados a partir de la fecha de incorporación, conforme a lo previsto en el apartado séptimo y se estructuran en dos periodos diferenciados:
En el primero, con una duración de 24 meses, la ayuda revestirá las características de una beca y, durante el mismo, los candidatos seleccionados deberán obtener el DEA, en el caso de los programas de doctorado regulados por el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o superar los 60 créditos u obtener el título de Máster en el programa oficial de posgrado que incluya el máster y doctorado en el caso de estudios regulados por el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, o superar las actividades del período formativo al que se refiere al artículo 18 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
En el segundo periodo, que comprenderá como máximo los dos años siguientes desde la finalización del periodo de beca, el Centro formalizará con el personal investigador en formación, que esté en posesión del DEA o el certificado académico que acredite que se encuentra en el periodo de investigación del Programa de Doctorado, un contrato de trabajo en prácticas en virtud del cual el investigador quedará vinculado al Centro, asumiendo ambas partes las obligaciones contractuales que del mismo se deriven, y que en todo caso se adecuarán al contenido de la solicitud de ayuda.
5. Dotación económica. La dotación económica asignada a este programa de ayudas es la siguiente:
Una ayuda anual por importe de 18.069,12 euros brutos durante los dos primeros años (periodo de beca).
Un salario bruto anual de 26.700,00 euros durante los años tercero y cuarto (periodo de contrato) distribuyéndose en catorce mensualidades.
Una dotación anual de 1.500 euros cada uno de los dos años de beca y de 1.700 euros cada uno de los dos años de contrato, para hacer frente a los gastos de los investigadores beneficiarios que se encuentren directamente relacionados con la ayuda, tales como la matrícula de doctorado, la inscripción y viajes a congresos o sesiones formativas o la suscripción a publicaciones.
6. Formalización de solicitudes. Las solicitudes, según impreso que se acompaña, se presentarán en el CNB (calle Darwin, 3, Cantoblanco, 28049 Madrid), o se remitirán por correo certificado o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El impreso de solicitud también se encuentra disponible en la página web del centro: www.cnb.csic.es.
La documentación a presentar es:
a) Fotocopia de DNI o pasaporte del solicitante.
b) Certificación académica personal completa y acreditativa de los correspondientes estudios, en original o fotocopia compulsada por cualquier autoridad competente. En la certificación académica deberá constar la fecha en que se han finalizado los estudios, las materias que constituyen el programa completo de la titulación correspondiente, las calificaciones de los créditos o asignaturas superadas y las fechas de obtención de las mismas.
c) Currículum vítae del solicitante conforme al anexo que se adjunta a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia