miércoles, 30 de noviembre de 2011

175 plazas, para Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2012-2013.

Resolución de 23 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros escolares de los Estados Unidos de América y Canadá para el curso académico 2012-2013.
Convocatoria de plazas para Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con lo establecido en el capítulo II, apartado vigésimo, de la Orden ECI/1305/2005 de 20 de abril («BOE» del 12 de mayo), por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.
1. Plazas. 1.1 Las plazas que se ofrecen en Estados Unidos y Canadá están asignadas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, donde se imparten:
a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente.
b) Español como lengua extranjera.
1.2 Tanto el número total de plazas que, con carácter provisional, asciende a 175, como los estados participantes, según figuran en el Anexo I, pueden sufrir variaciones en función de la planificación del curso escolar 2012-2013 que lleven a cabo las autoridades educativas de Estados Unidos y Canadá.
2. Requisitos de los candidatos Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:
2.1 Tener nacionalidad española.
2.2 Dominar el idioma inglés oral y escrito.
2.3 No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
2.4 Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:
a) Título de Licenciado o Grado.
b) Título de Maestro.
3. Méritos de los candidatos
Para elegir destino, los candidatos tendrán en cuenta los méritos que se relacionan en el Anexo II de esta convocatoria.
4. Solicitudes. 4.1 Forma de presentación de las solicitudes.
4.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex, accesible desde www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional .
4.1.2 Con antelación a la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos de acuerdo a lo señalado en la base 4.1.6.
4.1.3 En la solicitud se deberá indicar si la plaza por la que se opta corresponde a Canadá o Estados Unidos. En el caso de Estados Unidos, se deberá elegir un solo estado de preferencia.
4.1.4 Los solicitantes que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
4.1.5 Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación del Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.
4.2 Plazo de presentación de solicitudes. El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».{del 1 al 20 de diciembre de 2011, a.i.} Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo.
17. Información. Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse:
En el Servicio de Información y Asuntos Generales del Ministerio de Educación (Alcalá 36, 28071 Madrid) y en la página web www.educacion.gob.es/portada.html.
En la Subdirección General de Cooperación Internacional (Paseo del Prado 28, 2ª planta; Teléfonos 91 506 56 39 y 91 506 57 16; página web: www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional.html), así como en la Consejería de Educación en los Estados Unidos y Canadá (Teléfono +1 202 728 23 35; página web: www.educacion.gob.es/eeuu).
ANEXO I Estados que participan en esta convocatoria y número de plazas que ofrecen 2012-2013
Estados Unidos _ _ _ _ _ _ Plazas
Demarcación Nordeste
District of Columbia . . . . 5
Delaware . . . . . . . . . . . . . 5
Demarcación Norte
Illinois . . . . . . . . . . . . . . . 25
Indiana . . . . . . . . . . . . . . 5
Iowa . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Kentucky . . . . . . . . . . . . . 5
Ohio . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Demarcación Oeste
California . . . . . . . . . . . . 10
Colorado . . . . . . . . . . . . 20
Nuevo México . . . . . . . . 10
Utah . . . . . . . . . . . . . . . . 15
Demarcación Sur
Carolina del Norte . . . . . 5
Florida . . . . . . . . . . . . . . 15
Luisiana . . . . . . . . . . . . . 20
Texas . . . . . . . . . . . . . . . 15
Canadá _ _ _ _ _ _ Plazas
Alberta . . . . . . . . . . . . . . 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia