miércoles, 2 de noviembre de 2011

4 becas de Formación (archivos), Licenciados en Geografía e Historia. Diputació d'Alacant y Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS FILOSOFIA Y LETRAS Y CIENCIAS ALICANTE.
-CONVOCATORIA BECAS FORMACIÓN página 35
BASES DE LA CONVOCATORIA.
PRIMERA.- Es objeto del presente Convenio la colaboración de la Excma. Diputación Provincial en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para su programa de promoción y apoyo a los jóvenes licenciados en Historia o en Geografía e Historia, a fin de que tales titulados universitarios, completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de trabajos de organización e inventariación de fondos documentales y cualquier otro material archivístico en la Diputación y en las Entidades Locales de la provincia de Alicante.
SEGUNDA.- Aportación económica de la Diputación. La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación anual para el ejercicio de 2012 de cuarenta y tres mil doscientos euros (43.200,00 euros) por lo que, la entrada en vigor del presente Convenio queda supeditada a la existencia de crédito suficiente y adecuado en el Presupuesto de la Diputación para el año 2012. Con dicha aportación se dotarán cuatro becas por el período de doce meses, del 1 de enero a 31 de diciembre de 2012, a razón de 10.800 euros cada una de ellas.
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos a razón de 900,00 euros al mes, previo informe del tutor asignado, de haber realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas de acuerdo con lo establecido en apartado Tercero, base séptima, del Convenio.
TERCERA.- La Convocatoria, a efectuar por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para la concesión de becas de formación del personal técnico de archivos en la Diputación y en las Entidades Locales de la Provincia de Alicante, en la que se dejará constancia de la condición suspensiva a la que se encuentra sometido el presente Convenio, que no podrá tener efectividad alguna hasta tanto figure y sea ejecutiva la correspondiente consignación por importe de cuarenta y tres mil doscientos euros (43.200,00 euros), en el presupuesto para el año 2012, se ajustará a las siguientes bases mínimas:
PRIMERA: El número de becas a conceder, será de cuatro, con una duración de doce meses, y dotación económica de novecientos euros mensuales para cada una de ellas. Cada becario disfrutará de veintidós días hábiles de descanso a lo largo del año.
El período de la beca se iniciará el 1 de enero de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2012.
SEGUNDA: Los archivos locales (Diputación o municipales), en donde desarrollarán los becarios sus prácticas, serán los que en cada caso y momento designe la Diputación Provincial de Alicante, en concordancia con el Plan de Ayuda a Archivos Municipales gestionado por el Área Modernización, Departamento de Gestión Documental, Registros e Información y con las necesidades del Archivo de la Diputación.
Esta circunstancia puede implicar la necesidad de desplazarse a los archivos municipales acogidos al Plan, para organizar la documentación en su lugar de origen. En este caso los desplazamientos correrán a cargo de los beneficiarios de las becas.
TERCERA: Las becas objeto del presente Convenio se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español.
b) Haber finalizado la licenciatura en Historia o en Geografía e Historia, con posterioridad al 31 de diciembre de 2008.
c) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, durante el período de duración de la beca.
CUARTA: Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sito en la Avda. de Salamanca, 7, Alicante, de lunes a viernes, desde las 17 a las 20 horas.
Tales solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 3 al 19 de Noviembre de 2011,a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia