jueves, 3 de noviembre de 2011

Instituto Español de Oceanografía, once ayudas para la para la Formación del Personal Investigador (FPI) de aquellos titulados superiores universitari

Resolución de 10 de octubre de 2011, de la Dirección del Instituto Español de Oceanografía, por la que se convocan ayudas para la formación de personal investigador, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para el periodo 2008-2011.
Objeto. La presente resolución tiene por objeto regular el procedimiento para la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de once ayudas para la para la Formación del Personal Investigador (FPI) de aquellos titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en los temas que se detallan en el Anexo I de esta Resolución.
Requisitos de los solicitantes. Para optar a las ayudas convocadas por la presente resolución, serán necesarios los siguientes requisitos, que deberán cumplirse a fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes:
1. Poseer la nacionalidad española, o ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con permiso de residencia en España o con visado de estudios en el momento de solicitar la ayuda.
2. Estar en posesión del título exigido o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de tercer ciclo o a los estudios Oficiales de Postgrado, conforme a alguna de las siguientes ordenaciones universitarias: Real Decreto 778/1998, de 30 de abril; Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, y Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre.
a) Título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
b) Título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico y tener superados al menos 60 créditos de postgrado.
c) Tener superados 300 créditos entre grado y postgrado, de los cuales al menos 60 correspondan a postgrado, aunque no se hayan finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
Los títulos obtenidos en el extranjero o por centros españoles no oficiales, deberán estar reconocidos oficialmente. A los efectos de solicitar una ayuda para personal investigador en formación, se considerará que el título está reconocido cuando el solicitante acredite reunir los requisitos para ser admitido en los programas de doctorado de una universidad española, para lo cual deberá presentar un certificado de la universidad correspondiente.
3. Haber finalizado los estudios con posterioridad a enero de 2006 A estos efectos, se considerará como fecha de finalización de estudios aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de las titulaciones.
No obstante, también podrán presentar su solicitud los titulados universitarios cuya fecha de fin estudios sea posterior a enero de 2003 y que acrediten que, entre esta fecha y 1 de enero de 2006, se hayan dedicado a la atención y al cuidado de hijos menores de seis años.
4. Poseer una nota media ponderada del expediente académico igual o superior a 1,50. ... 5. No haber disfrutado de ayudas a personal investigador en formación durante más de dos años con anterioridad a la presente convocatoria.
6. No estar incapacitado físicamente o padecer enfermedad que pueda impedir la realización normal de la actividad formativa objeto de las ayudas que se convocan.
7. No encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben la obtención de la condición de beneficiario, recogidas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, y deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la citada Ley.
8. No percibir ninguna otra compensación económica durante el tiempo de disfrute de la beca por el ejercicio de una actividad profesional por cuenta propia o ajena, por estar acogidos a las prestaciones por desempleo o por tener concedida otra beca. Los actuales becarios del IEO que pudieran ser seleccionados en la presente convocatoria, tras su aceptación escrita, cesarán automáticamente en el disfrute de la beca que anteriormente tuvieran asignada.
Características y duración de las ayudas. 1. La duración de estas ayudas será de un máximo de 48 meses, computados desde la fecha de incorporación del beneficiario al IEO, extinguiéndose por el transcurso de este tiempo máximo o el último día del tercer mes natural siguiente al de la obtención del grado de Doctor.
Dotación y pago de las ayudas. 1. Durante el periodo de beca, la dotación de la misma será de 1.142 € mensuales brutos.
b) Durante el periodo de contrato, el personal investigador en formación recibirá una ayuda anual correspondiente a 14 mensualidades. La retribución mínima que deberán recibir los investigadores, que se deberá indicar en cada contrato, será de 16.422 € brutos anuales.
Formalización de solicitudes. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.{del 4 al 23 de Noviembre de 2011,a.i.}
2. Los aspirantes podrán optar a dos ayudas como máximo de las que se señalan en el Anexo I de la presente convocatoria, debiendo presentar para cada una de ellas una solicitud, en la que se indicará el orden de preferencia, cumplimentando el modelo normalizado que figura como Anexo II de la presente Resolución, disponible también en la dirección de Internet www.ieo.es.
3. Las solicitudes podrán presentarse:
a) En el Registro General del IEO o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas al Sr. Director del IEO (C/ Corazón de María, 8, 28002 Madrid). En caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harían en sobre abierto para que cada instancia sea fechada y sellada por separado por el personal de Correos antes de ser certificada.
b) De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (sede.micinn.gob.es), empleando para ello la aplicación informática disponible en la sección de la Subsede Electrónica del IEO htps://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/.
ANEXO I
N.º Tema Título del tema de formación Centro Localidad
1 Caracterización de la respuesta inmune sistémica y gonadal frente a patógenos con transmisión vertical.
Centro Oceanográfico de Murcia. Mazarrón.
2 Biomarcadores de estrés y metabolismo lipídico en las primeras fases de vida del pulpo común (Octopus vulgaris).
Centro Oceanográfico de Canarias. Santa Cruz de Tenerife.
3 Rutas tróficas que afectan a las etapas larvario/juveniles del dominio pelágico de las especies ícticas claves de los ecosistemas costeros y oceánicos del mediterráneo ibérico.
Centro Oceanográfico de Málaga. Fuengirola.
4 Estructura y funcionamiento de las redes tróficas de la plataforma noratlántica de la península ibérica. Implicaciones del acoplamiento bentopelágico.
Centro Oceanográfico de Santander. Santander
5 Utilización de indicadores biológicos en la valoración de la calidad ambiental del medio marino.
Centro Oceanográfico de Murcia. San Pedro del Pinatar.
6 Biogeoquímica en el mar Mediterráneo: cambios naturales y antropogénicos.
Centro Oceanográfico de A Coruña. A Coruña.
7 Modelado de interacciones entre cetáceos, merluza y pesquerías en el litoral atlántico de la península ibérica. Implicaciones para el máximo rendimiento sostenible y la gestión del stock de la merluza sur.
Centro Oceanográfico de Vigo. Vigo.
8 Biodiversidad de los ecosistemas marino profundos de Canarias.
Centro Oceanográfico de Canarias. Santa Cruz de Tenerife.
9 Variabilidad a largo plazo del mesoplancton en la plataforma continental noribérica. Implicaciones sobre la dinámica de poblaciones de pequeños pelágicos.
Centro Oceanográfico de Gijón. Gijón.
10 El flujo mediterráneo en el Golfo de Cádiz: transformación, evolución y acoplamiento con aguas centrales.
Centro Oceanográfico de Cádiz. Cádiz.
11 Bio-ecología, dinámica poblacional y explotación pesquera de cefalópodos en el mar Mediterráneo.
Centro Oceanográfico de Baleares. Palma de Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia