miércoles, 23 de mayo de 2012

subprograma JAE-predoc de ayudas para el desarrollo de tesis doctorales del año 2012, en el marco del programa «Junta para la Ampliación de Estudios». CSIC.

El programa JAE aborda la formación integral de personal científico y técnico de I+D, mediante su incorporación a los grupos de investigación de los centros e institutos del CSIC, desarrollando y perfeccionando en ellos sus capacidades de investigación en un contexto científico y técnico idóneo.
El subprograma JAE-Predoc está dirigido a Licenciados, Arquitectos e Ingenieros y tiene como objetivo el apoyo a los estudiantes universitarios que desean realizar la investigación conducente a su tesis doctoral en centros o Institutos del CSIC. El procedimiento de concesión de ayudas en el marco de este subprograma se realizará de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto de 27 de enero de 2006 que aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación («BOE» de 3 de febrero de 2006). Los beneficiarios de este subprograma podrán además, acceder a ayudas complementarias para la realización de estancias breves en centros de I+D y empresas en España y en el extranjero.
1. Actuaciones financiables. La convocatoria tiene por objeto la concesión de ocho ayudas en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad para la realización de tesis doctorales, a desarrollar en diferentes Institutos del CSIC, por un período máximo de cuatro años, según relación que figura en el anexo I.
2. Requisitos de los solicitantes. 2.1 Podrán solicitar estas ayudas los candidatos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar en posesión del título o haber finalizado los estudios para acceder a un programa de doctorado, conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Real Decreto 1393/2007 o conforme a alguna de las siguientes ordenaciones universitarias anteriores:
Título oficial que permita el acceso a la realización de los estudios de doctorado de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regula  el tercer ciclo de estudios universitarios, la obtención y expedición del título de Doctor y otros estudios de posgrado.
Título de Máster o tener superados 300 créditos entre los estudios de grado y de posgrado oficiales, para los que realicen los estudios de doctorado adaptados al Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado. Asimismo, los que hayan sido admitidos en un programa oficial de posgrado que incluya un Máster como parte de la formación de los estudios de doctorado, de conformidad con lo regulado por el Real Decreto 56/2005.
b) La fecha de finalización de estudios a los que se refiere el punto 2.1, deberá ser posterior al 1 de enero de 2009, considerándose como aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que constituyen el programa completo de la titulación correspondiente.
2.2 En la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplir los requisitos exigidos en el apartado 2.1.a).
2.3 Acreditar la dirección de un investigador de plantilla del CSIC o de sus centros mixtos, que disponga de financiación para la ejecución del trabajo relacionado con el programa de formación. La firma del Director del centro o Instituto de adscripción del investigador, en la solicitud, avalará el cumplimiento de este último requisito.
2.4 ...
3. Presentación de solicitudes. Las solicitudes se realizarán de forma telemática, a este fin los solicitantes utilizarán los servidores de información de la Agencia Estatal CSIC (www.csic.es) que estarán disponibles en español e inglés.
Los solicitantes deberán imprimir y firmar las páginas resultantes del uso de los medios telemáticos y presentarlas junto con la documentación adicional requerida, en el Registro General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (calle Serrano 117, 28006 Madrid), o remitirla por correo certificado o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación en el «BOE» de esta Resolución.{del 24 de mayo al 7 de junio de 2012, a.i.}
4. Formalización de solicitudes. 4.1 Los solicitantes únicamente podrán optar por una de las ayudas y en sus solicitudes deberán incluir las firmas de aceptación del director de tesis y del Director del centro o Instituto al que pertenezca el investigador que figure como director de tesis del solicitante.  ...
10. Dotación económica. a) Durante el período de beca, la cuantía de las ayudas será de 14.400 euros brutos anuales, actualizándose anualmente a la cuantía que determine el CSIC. 
ANEXO I 
Centro - Tema - Investigador responsable
Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla.
Efectos de iones, átomos y plasmas sobre procesos de nucleación y autoensamblaje de moléculas orgánicas sobre superficies.
Agustín Rodríguez González-Elipe.
Centro Nacional de Biotecnología.
Desarrollo, mejora y validación de herramientas genéticas estandarizadas para la reprogramación genética de bacterias Gram-negativas. 
Víctor de Lorenzo Prieto.
Centro Nacional de Biotecnología.
Desarrollo de herramientas genéticas de ingeniería metabólica de Pseudomonas putida.
Víctor de Lorenzo Prieto.
Centro de Investigación en Seguridad y Durabilidad Estructural de Materiales.
Fotocatálisis en construcción: establecimiento de la metodología para la determinación de las especies activas.
Marta M.ª Castellote Armero.
Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros.
Materiales elastoméricos con memoria de forma.
Juan López Valentín.
Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona.
Autoensamblaje de radicales derivados del policlorotrifenilmetilo en dos dimensiones (superficies) y tres dimensiones.
Concepción Rovira Angulo.
Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona.
Hacia interruptores y rectificadores moleculares: Preparación y nanoestructuración de sistemas dador-aceptor biestables.
Jaume Veciana Miró.
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.
Construcción sostenible con madera. Sistemas constructivos acordes con la reglamentación.
Ignacio de Oteiza San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia