jueves, 31 de mayo de 2012

una beca de formación para organización, archivo e inventario de fondos documentales, en el Área de Imagen y Promoción Institucional, y dentro del campo de la imagen y comunicación,

COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS FILOSOFIA Y LETRAS Y CIENCIAS ALICANTE. -CONVOCATORIA BECA FORMACIÓN CONVENIO COLABORACIÓN.  Página 66
Se procede a la convocatoria de una beca de formación para organización, archivo e inventario de fondos documentales, en el Área de Imagen y Promoción Institucional, y dentro del campo de la imagen y comunicación, según Convenio suscrito el día 28 de mayo de 2012 entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en sesión ordinaria celebrada el día 24 de mayo de 2012.
BASES DE LA CONVOCATORIA
PRIMERA.- Es objeto del presente Convenio la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Alicante en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para su programa de promoción y apoyo a los jóvenes titulados universitarios, licenciados o con título de grado, del área o rama de Humanidades, a fin de que completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de tareas relacionadas con la organización, archivo e inventario de fondos documentales, en el Área de Imagen y Promoción Institucional, y dentro del campo de la imagen y comunicación, en la Diputación Provincial de Alicante.
SEGUNDA.- La Diputación de Alicante se compromete a hacer una aportación económica para el ejercicio de 2012 de tres mil seiscientos euros (3.600,00 euros). Con dicha aportación se dotará una beca por el período de seis meses, del 1 de julio a 31 de diciembre de 2012. El gasto mensual que supone a la Corporación será de 600,00 € e incluye la Seguridad Social a cargo de la Diputación, derivado de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre. El beneficiario percibirá directamente por meses vencidos el importe mensual anterior, descontada la Seguridad Social a cargo de la Corporación. Además serán de aplicación los descuentos correspondientes a IRPF y Seguridad Social a cargo del Becario.
El importe de las beca se abonará directamente por esta Diputación al beneficiario por meses vencidos a razón de 600,00 euros brutos al mes previo informe del tutor, asignado por el Area de Imagen y Promoción Institucional, de haber realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas, de acuerdo con lo establecido en el apartado Tercero, base séptima, del Convenio.
TERCERA.- La Convocatoria, a efectuar por el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para la concesión de una beca de formación en la Diputación, se ajustará a las siguientes bases mínimas:
PRIMERA: El número de becas a conceder será de una, con una duración de seis meses, y dotación económica de seiscientos euros brutos mensuales. El becario disfrutará de once días hábiles de descanso durante el periodo de duración de la beca.
El período de la beca se iniciará el 1 de julio de 2012 y finalizará el 31 de diciembre de 2012, pudiendo ser prorrogada por periodos de seis meses hasta un máximo de dos años, siempre que exista disponibilidad presupuestaria correspondiente y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.
SEGUNDA: Las dependencias en donde desarrollará el becario sus prácticas serán las que en cada caso y momento designe la Diputación Provincial de Alicante a través del Área de Imagen y Promoción Institucional.
TERCERA: La beca objeto del presente Convenio se adjudicará mediante concurso entre los diversos aspirantes a la misma que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español
b) Haber finalizado la licenciatura o título de grado en el área de Humanidades con posterioridad al 31 de diciembre de 2008.
c) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y no estar desempeñando actividad profesional (por cuenta propia o ajena), en el momento de solicitar la beca y mientras dure la misma.
CUARTA: Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sito en la Avda. de Salamanca, 7, Alicante, de lunes a viernes, desde las 17 a las 19 horas.
Tales solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente. {del 1 al 18 de junio de 2012, a.i.}
No obstante, se dará noticia de la convocatoria, con expresión de la apertura del plazo y de su término, mediante anuncios que se insertarán en los tablones de anuncios del Colegio y de la Diputación Provincial y con comunicado a las Universidades sitas en la provincia de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia