miércoles, 2 de enero de 2013

Campeonatos de España en edad escolar para el año 2013

Resolución de 20 de diciembre de 2012, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España en edad escolar para el año 2013 y se establece el procedimiento para su desarrollo.
1.- Modalidades y categorías convocadas. 1. En los citados Campeonatos podrán celebrarse competiciones relativas a las modalidades deportivas y categorías que a continuación se relacionan, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado segundo, número 3, de esta Resolución.
Categoría Juvenil: Campo a través en categoría masculina y femenina.
Categoría Cadete: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a través, Ciclismo, Judo, Orientación, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Voley playa en categorías masculina y femenina y Gimnasia Rítmica en categoría femenina.
Categoría Infantil: Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Judo, Natación, Orientación, Tenis de Mesa, y Voleibol en categorías masculina y femenina y Ajedrez en categoría open.
Deporte Adaptado: Baloncesto en silla de ruedas, Campo a través para deportistas con discapacidad intelectual, Ciclismo para deportistas con discapacidad o deficiencia visual, Judo para deportistas con deficiencia visual y Natación para deportistas con discapacidad física, cerebral o deficiencia visual, todas ellos tanto en categoría masculina como femenina.
2. En los Campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas para el año 2013 podrán participar las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas a través de equipos de selecciones autonómicas, de acuerdo con lo regulado en esta convocatoria y en las correspondientes normas generales de organización y desarrollo que se elaboren. Las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas que deseen tomar parte en las competiciones convocadas deberán formalizar su intención de participar por escrito en el CSD hasta el día 18 de enero de 2013. Este trámite se realizará a través del formulario que se enviará a las Direcciones Generales de Deportes u otros órganos con competencias en esta materia de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas.
3. La Dirección General de Deportes del CSD elaborará las normas generales de organización y desarrollo de las competiciones programadas. En las mismas se determinará asimismo la normativa aplicable en cuanto a disciplina deportiva y reglamentos técnicos de competición.
2.- Procedimiento para su desarrollo. El órgano instructor del procedimiento será la Dirección General de Deportes del Consejo Superior de Deportes.
1. Podrán optar a organizar los presentes Campeonatos las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, así como las Federaciones Deportivas Españolas de ámbito estatal respecto a las competiciones correspondientes a su modalidad deportiva. Igualmente se podrán presentar candidaturas conjuntas formalizadas por una Comunidad Autónoma o Ciudad Autónoma y una o varias Federaciones Deportivas Españolas de ámbito estatal.
Las solicitudes para la organización de las competiciones convocadas podrán presentarse en el CSD hasta el día 18 de enero de 2013.
2. La presentación de solicitudes podrá realizarse de modo físico o telemático:
La presentación en modo físico, en soporte papel, podrá realizarse personalmente o por correo ante el Registro General del Consejo Superior de Deportes, calle Martín Fierro, 5, 28040 Madrid, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, e irán dirigidas al Presidente del Consejo Superior de Deportes.
La presentación de modo telemático se podrá realizar en la sede electrónica del CSD que se encuentra en la dirección electrónica: https://sede.csd.gob.es, en la opción Catálogo de Trámites. Para la presentación en modo telemático ante el registro electrónico del CSD será necesario alguno de los certificados válidos indicados en la sede electrónica. El envío de la solicitud y sus anexos (si los hubiera), en su modo telemático, podrá hacerse de dos formas:
a) Con alguno de los certificados válidos indicados en la sede electrónica, en cuyo caso, el registro electrónico proporcionará justificante legal de la presentación de la solicitud en el Consejo Superior de Deportes.
b) Si se realiza el envío de la solicitud y sus anexos (si los hubiera) sin certificado electrónico, se deberá presentar sólo el impreso de solicitud en soporte físico y debidamente firmado ante el Registro del Consejo Superior de Deportes, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Todas las solicitudes presentadas deben ir acompañadas de un proyecto económico-deportivo. Los citados proyectos de organización de los Campeonatos de España en edad escolar deberán desarrollar al menos los siguientes puntos:
Fechas, ciudad/es sede/s e instalaciones deportivas para el desarrollo de las competiciones. Éstas deberán reunir todos los requisitos técnicos y legales para albergar competiciones de este nivel, incluida la cobertura de posibles incidencias en cuanto a responsabilidad civil.
Entidades públicas o privadas que colaborarán en la organización.
Posibles alojamientos para los participantes y su coste persona/día.
Proyecto de organización deportiva y sistema de competición.
Presupuesto general de la competición, incluyendo cobertura médico-sanitaria prevista, con el correspondiente desglose por conceptos e Instituciones implicadas, teniendo en cuenta que es de máxima importancia velar por la máxima rigurosidad y austeridad económica en todos los conceptos de gasto y especialmente en la gestión de los precios de alojamiento.
3. El Consejo Superior de Deportes considera fundamental para seguir avanzando en los programas para deportistas con algún tipo de discapacidad, que los proyectos de organización que se presenten incluyan la celebración de la modalidad adaptada en aquellos casos previstos en la convocatoria, y así lo valorará de forma positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia