lunes, 19 de agosto de 2013

1 jefe de unidad (AD, grado 9), para la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Chipre.

PARLAMENTO EUROPEO - ANUNCIO DE CONTRATACIÓN NO PE/170/S
(2013/C 235 A/01)
El Parlamento Europeo organiza un procedimiento de selección sobre la base de méritos y pruebas para constituir una lista de aptitud destinada a proveer un puesto de
JEFE DE UNIDAD (AD 9)
Oficina de Información del Parlamento Europeo en Chipre (ambos sexos).
[Diari Oficial de la Unió Europea -C 235 A/6 Data: 14/08/2013]

ÍNDICE
A. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Y CONDICIONES DE ADMISIÓN (PERFIL REQUERIDO)
B. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO
C. PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

ANEXO: GUÍA DESTINADA A LOS CANDIDATOS A PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN ORGANIZADOS POR EL PARLAMENTO EUROPEO
-----------------------------
A. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES Y CONDICIONES DE ADMISIÓN (PERFIL REQUERIDO)
1. Consideraciones generales
. a autoridad facultada para proceder a los nombramientos ha decidido iniciar el procedimiento de provisión de un puesto de funcionario, jefe de unidad (AD, grado 9), para su Oficina de Información en Chipre, sobre la base del artículo 29, apartado 2, del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea.
2. Naturaleza de las funciones El jefe de unidad dependerá del Director de las Oficinas de Información y será responsable del funcionamiento de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en Chipre.
Destinado en Nicosia (1), el jefe de unidad supervisará un equipo de agentes y deberá desplazarse regularmente a los tres lugares de trabajo habituales del Parlamento Europeo (Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo), así como fuera de ellos.
Trabajará en estrecha colaboración con los demás servicios de la Dirección General de Comunicación para garantizar una cooperación eficaz y coherente entre los distintos servicios a todos los niveles y facilitará a su jerarquía, a su debido tiempo, todos los consejos y la información pertinentes sobre los asuntos que sean de su competencia.
El ejercicio de estas funciones exige capacidad de anticipación, sentido de la diplomacia y facilidad para mantener contactos con distintos interlocutores de los medios políticos, económicos y sociales, así como capacidad para dirigir un equipo y gestionar un presupuesto.
...
(1) Este puesto podrá destinarse a uno de los otros lugares de trabajo del Parlamento Europeo.
3. Condiciones de admisión (perfil requerido). En la fecha límite fijada para la presentación de las
a) Condiciones generales
De conformidad con el artículo 28 del Estatuto de los funcionarios de la Unión Europea, los candidatos deben:

ser nacionales de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y estar en pleno goce de sus derechos políticos,

encontrarse en situación regular respecto a las leyes de reclutamiento al servicio militar que les sean aplicables,
— ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones.
b) Condiciones particulares
i) Méritos, títulos y conocimientos exigidos
Los candidatos deben tener un nivel de educación correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios, acreditados por un título reconocido oficialmente en uno de los Estados miembros de la Unión Europea, en un ámbito relacionado con la naturaleza de las funciones descritas en la sección A.2, de una duración:

de al menos cuatro años, cuando la duración normal de dichos estudios sea de cuatro años como mínimo,
o

de tres años, seguidos de un año de experiencia profesional en un ámbito relacionado con la naturaleza de las funciones, cuando la duración normal de dichos estudios sea de tres años como mínimo. Este año de experiencia profesional no se tendrá en cuenta para la evaluación de la experiencia profesional exigida en la sección A.3, letra b), inciso ii).
El comité de selección tendrá en cuenta en este sentido las distintas estructuras de enseñanza. En el cuadro que figura en la Guía destinada a los candidatos se hallan ejemplos de los títulos mínimos exigidos.
ii) Experiencia profesional exigida
Los candidatos deben haber adquirido, con posterioridad a las cualificaciones exigidas en la sección A.3, letra b), inciso i), una experiencia profesional de al menos diez años que guarde relación con la naturaleza de las funciones, de los cuales tres años en funciones de dirección.
iii) Conocimientos lingüísticos
Los candidatos deben tener:
un profundo conocimiento del griego (lengua 1)
y
un muy buen conocimiento del alemán, del francés o del inglés (lengua 2).
El comité de selección tendrá en cuenta el conocimiento de otras lenguas oficiales (1) de la Unión Europea. [(1) Las lenguas oficiales de la Unión Europea son: alemán, búlgaro, checo, croata, danés, eslovaco, esloveno, español, estonio, finés, francés, griego, húngaro, inglés, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, neerlandés, polaco, portugués, rumano y sueco.] 

candidaturas, los candidatos deben reunir las siguientes condiciones:
C. PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS. Los candidatos deben utilizar el impreso de candidatura en alemán, francés o inglés (original o copia) correspondiente a este anuncio de contratación que figura en el presente Diario Oficial publicado por la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea.
Se ruega a los candidatos que lean detenidamente la Guía destinada a los candidatos antes de cumplimentar su impreso de candidatura.
Fecha límite para la presentación de candidaturas
El impreso de candidatura y las fotocopias de los documentos deben enviarse obligatoriamente, por correo certificado (1), a más tardar el 16 de septiembre de 2013 (de lo que dará fe el matasellos de correos) a la siguiente dirección:
PARLEMENT EUROPÉEN
Unité concours — MON 04 S 010
Procédure de sélection PE/170/S
(debe indicarse el número de referencia del procedimiento de selección)
Rue Wiertz 60
1047 Bruxelles/Brussel
Belgique/België
Se ruega a los candidatos que NO LLAMEN POR TELÉFONO para solicitar información sobre el calendario de los trabajos.
Se ruega asimismo a los candidatos, en virtud del deber de diligencia que les incumbe, que envíen un fax (+32 22831717), un mensaje electrónico (PE-170-S@ep.europa.eu) o una carta a la Unidad de Concursos/ Oposiciones y Procedimientos de Selección si no han recibido por correo electrónico una carta relativa a su candidatura antes del 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia