martes, 20 de agosto de 2013

VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino, en el ámbito de la Enseñanza Secundaria para el curso escolar 2012-2013.


1. Objeto. Convocar el VIII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de centros docentes y grupos de teatro escolares para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual. Los grupos participantes podrán presentarse a las siguientes modalidades:
• Modalidad A destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, con proceso de selección y posterior actuación de los grupos finalistas. Esta modalidad tendrá dos categorías: tragedia griega/latina o comedia griega y comedia latina.
• Modalidad B destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.
3. Características de las obras teatrales.
Modalidad A:
1. Las obras, tragedias o comedias, con las que concurrirán serán de autores clásicos griegos o latinos.
2. La representación de la obra tendrá una duración entre 45 y 65 minutos.
Modalidad B:
1. Las obras con las que concurrirán procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la antigüedad clásica.
2. La representación de la obra tendrá una duración entre 15 y 20 minutos.
4. Premios.
Modalidad A:
• Primer Premio en la categoría de tragedia griega/latina o comedia griega: 8.000 euros.
• Primer Premio en la categoría de comedia latina: 6.000 euros.
El Jurado podrá conceder «Menciones especiales» al grupo, al actor o actriz y a la dirección o montaje si lo estimara oportuno.
Modalidad B:
• Primer clasificado: 2.000 euros.
• Segundo clasificado: 1.500 euros.
Los premios podrán declararse desiertos en ambas modalidades.
5. Ámbito, participantes, solicitudes y plazos de presentación. Podrán participar en este concurso centros educativos tanto públicos como privados.
1. En la Modalidad A todos los grupos de teatro, tanto de centros públicos como privados, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales. En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria tanto de centros públicos como privados.
2. La solicitud de participación la cumplimentará el centro educativo de forma telemática accediendo a la oficina virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente dirección:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/filtrosso/loginint.jjsp?sso=S&idConvocatoria=431
El plazo para la presentación de las solicitudes de participación será de treinta días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». {del 21 de agosto al 19 de septiembre de 2013, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia