jueves, 1 de agosto de 2013

XXVI edición de los Premios Alimentos de España a la «Industria Alimentaria», «Restauración», «Producción Ecológica», «Comunicación», «Internacionalización Alimentaria» y «Premio Extraordinario Alimentos de España», correspondientes al año 2013.

1. Objeto. La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la XXVI edición de los Premios Alimentos de España a la «Industria Alimentaria», «Restauración», «Producción Ecológica», «Comunicación», «Internacionalización Alimentaria» y «Premio Extraordinario Alimentos de España», correspondientes al año 2013.
2. Premios. Se mantiene el Premio «Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria» creado en la convocatoria del año 2012 y dirigido a galardonar el esfuerzo de la empresa alimentaria para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la evolución y dinamismo de sus exportaciones e inversiones exteriores y su contribución a mejorar la imagen de nuestros alimentos en el exterior.
Podrán participar todas aquellas empresas o agrupaciones de empresas alimentarias cuya sede principal esté situada en dentro del territorio nacional.
3. Solicitud, forma y plazo de presentación. 1. Cada concursante deberá cumplimentar la correspondiente solicitud y la declaración de no haber sido sancionado por infracción de la legislación en materia de agricultura, alimentación y medio ambiente, con la totalidad de los datos que en ellas se requieren, según los modelos que se adjuntan como anexos I y II. Ambos anexos se acompañarán de una memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea optar al premio y todo el material documental que se estime oportuno, de acuerdo con lo especificado en el anexo IV. La documentación se deberá aportar tanto en soporte papel como digital; la memoria y elementos divulgativos preferentemente en pdf y los elementos audiovisuales en cualquier formato.
2. Además de lo anterior, se deberá presentar la documentación adicional para los siguientes premios:
a)
Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. Los candidatos a este premio deberán presentar un certificado emitido por el órgano de control competente en el que se acredite que las entidades están inscritas según el Reglamento (CE) n.º 834/2007, del Consejo, de 28 de junio de 2007.
b) Premio Extraordinario Alimentos de España. Los candidatos propuestos a este premio deberán cumplimentar y presentar los anexos I, II y III.
3. La solicitudes, junto con la documentación señalada en los párrafos anteriores, se dirigirán al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y se presentarán en el Registro General del Departamento, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
4. Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación de esta orden hasta el 30 de octubre, incluido éste. Se hará constar en el exterior del envío: Premios Alimentos de España, año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia