domingo, 21 de junio de 2009

ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, enmarcada en el Plan Nacional d

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN. Orden CIN /1559 /2009, de 29 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.
Objeto de la orden y ámbito de aplicación.- 1. Constituye el objeto de esta orden el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.
2. Las ayudas de apoyo a la ciencia y tecnología en la línea instrumental de articulación e internacionalización del sistema se estructurarán en los siguientes programas y subprogramas:
a) Programa Nacional de Redes. Estas ayudas tienen como fines apoyar a las plataformas tecnológicas, fomentando la investigación científico-tecnológica entre los diferentes agentes del sistema de I+D+i, mediante la creación de grupos público-privados de reflexión, análisis y discusión en temas de interés estratégico nacional que impulsen la mejora de la capacidad tecnológica.
El Programa Nacional de Redes se articulará en el Subprograma de apoyo a Plataformas Tecnológicas.
b) Programa Nacional de Cooperación Público-Privada. Estas ayudas tienen como fines: favorecer la realización de grandes proyectos que incrementen la capacidad científico-tecnológica de las empresas y los grupos de investigación y desarrollo tecnológico; preparar a los consorcios participantes para tener un acceso más eficiente a los programas internacionales (VII Programa Marco de la Unión Europea) y movilizar la participación de las pequeñas y medianas empresas en proyectos de gran envergadura.

Programa Nacional de Internacionalización de la I+D: Estas actuaciones tienen como objeto promover la integración de la ciencia y tecnología española en el marco del Espacio Europeo de Investigación (ERA).
Subprogramas:
a) Subprograma apoyo a plataformas tecnológicas.
b) Subprograma consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica (CENIT-E).
c) Subprograma proyectos singulares estratégicos.
d) Subprograma EUROINVESTIGACIÓN.
e) Subprograma de Proyectos internacionales.
f) Subprograma de fomento de la cooperación científica internacional.
g) Subprograma de especialización en infraestructuras científicas y organismos internacionales.
h) Subprograma de actuaciones relativas a las infraestructuras científicas internacionales.
i) Subprograma de actuaciones especiales para promover la internacionalización de la I+D.
j) Subprograma INNOEUROPA.
k) Subprograma de apoyo a la participación de empresas en programas internacionales de I+D (INTEREMPRESAS INTERNACIONAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia