martes, 16 de junio de 2009

«Premios IRENE: la paz empieza en casa», para 2009.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución de 28 de abril de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los «Premios IRENE: la paz empieza en casa», para 2009.
Objeto y ámbito de aplicación.- 1. Se convocan los «Premios Irene: La paz empieza en casa» para el año 2009 dirigidos a colaborar, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.
2. Se premiarán experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como aquellos trabajos innovadores que contribuyan a prevenir y erradicar las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de la paz, con el objetivo de desarrollar estrategias de convivencia igualitaria entre hombres y mujeres. Dichas experiencias deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y contar con una aplicación práctica en las aulas.
Participantes.- 1. Podrán participar los profesores, profesoras y profesionales de la educación que ejerzan su actividad en centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos, que estuvieran en activo durante la realización de la experiencia o actividad que se presenta a concurso y que no estén incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el artículo 13.2 y/o 3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones. Asimismo, cuando la experiencia responda a una necesidad del centro y sea asumida por el profesorado del mismo, también podrán participar profesionales de la educación externos al centro.

Dotación económica.–Los premios contarán con una dotación mínima de veintiséis mil euros (26.000 €), que serán abonados de acuerdo con la siguiente distribución:
Un primer premio de 10.000 euros.
Dos segundos premios de 5.000 euros.
Tres terceros premios de 2.000 euros.

Igualmente podrán concederse, a juicio del jurado, hasta un máximo de 10 menciones honoríficas, sin dotación económica.
En la página web http://www.educacion.es/cide/premios se recogerá el contenido de la convocatoria, los actos que se deriven de ella, y se incorporará la relación de las solicitudes admitidas y excluidas, así como los trabajos que finalmente resulten premiados.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el 10 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia