viernes, 5 de junio de 2009

becas para el Aula de Verano Ortega y Gasset en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Orden EDU/1464/2009, de 25 de mayo, por la que se convocan becas para el Aula de Verano Ortega y Gasset en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
1. Objeto.- El objeto de la presente Orden es la convocatoria de 100 becas para el Aula de Verano «Ortega y Gasset», organizada por la Dirección General de Política Universitaria (en adelante mencionada en el texto como DGPU) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (en adelante mencionada en el texto como UIMP).
El Aula de Verano «Ortega y Gasset» (en adelante mencionada en el texto como el Aula), versará sobre la introducción multidisciplinar a los estudios universitarios por parte de profesores universitarios e investigadores de reconocido prestigio y de personalidades de la cultura y el arte y se dirigirá a los alumnos que, concluidos sus estudios de bachillerato o ciclo formativo superior, se disponen a iniciar una carrera universitaria.
2. Lugar y fecha de celebración.- El Aula se organizará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, en dos sesiones. La primera del 15 al 21 de agosto, y la segunda del 22 al 28 de agosto de 2009. En cada una de las sesiones participarán 50 alumnos.
3. Destinatarios.- Podrán tomar parte en el Aula los jóvenes de nacionalidad española y del resto de países de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo legalmente residentes en España, que hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo superior durante el año 2009. Para optar a una de estas becas, los alumnos deberán acreditar una nota media igual o superior a 9,30 puntos sobre 10 en los dos cursos del bachillerato y de los ciclos formativos de grado superior del vigente plan de estudios.
El alumno participa en el Aula a título particular y no en representación del centro docente en el que haya cursado sus estudios.

7. Formalización de solicitudes, plazo y lugar de presentación.- Los solicitantes deberán aportar la siguiente documentación:
a) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado, que figura en el Anexo II de esta Orden y en las páginas web de la Dirección General de Política Universitaria (http://www.educacion.es/ ) y de la UIMP (http://www.uimp.es/ ).
El plazo de presentación de solicitudes terminará:
Para los alumnos de Bachillerato el 19 de junio de 2009.
Para los alumnos de Ciclo Formativo Superior el 26 de junio de 2009.

Las solicitudes deberán presentarse directamente en la Subdirección General de Análisis, Estudios y Profesorado de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, calle Ramírez de Arellano, 29 – 6.ª planta Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia