martes, 16 de junio de 2009

Universitat Internacional Valenciana: normas de organización y funcionamiento.

Decreto 65/2009, de 15 de mayo, por el que se aprueban las normas de organización y funcionamiento de la Universitat Internacional Valenciana.
Aprobación de las normas.- Aprobar las normas de organización y funcionamiento de la Universitat Internacional Valenciana, que se incorporan como anexo de este decreto.
ANEXO - Normas de organización y funcionamiento de la Universitat Internacional Valenciana.
La Universitat Internacional Valenciana es una institución académica promovida por la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia y creada por la Ley 7/2008, de 13 de junio, de la Generalitat, al amparo del artículo 53.1 del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana y del artículo 27 de la Constitución Española.
La Universitat Internacional Valenciana nace de un firme compromiso con los principios democráticos y la autonomía universitaria y, en particular, con los valores de la libertad académica, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia basada en el respeto a los derechos humanos, todo ello al servicio de la investigación y la docencia universitaria de calidad, en una modalidad mayoritariamente no presencial, con proyección nacional e internacional, a través de un uso extensivo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
A tal fin, la Universitat Internacional Valenciana se adecuará a las exigencias de futuro que la sociedad española y el espacio europeo de educación superior demanden, en el marco establecido por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en adelante, LOU), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.
Por todo ello y en virtud de lo establecido en el artículo 6, apartados 2 y 5, de la LOU, el Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia, en sesión de 27 de abril de 2009, ha acordado aprobar las siguientes Normas de Organización y Funcionamiento de la Universitat Internacional Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia