miércoles, 28 de marzo de 2012

10 becas de formación para titulados universitarios. Instituto de Estudios Fiscales

Resolución de 20 de marzo de 2012, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan (10) becas de formación para titulados universitarios.
I. Objeto de las becas. Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, 10 becas de formación para titulados universitarios al objeto de contribuir a la formación de jóvenes titulados universitarios en el ejercicio de la actividad investigadora en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública. La mencionada actividad se enmarcará dentro de las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales que aparecen a continuación:
1.ª Análisis de las políticas de gasto público.
2.ª Análisis de las políticas de ingresos públicos.
3.ª Financiación de las Haciendas Territoriales.
4.ª Estabilidad presupuestaria y transparencia.
5.ª Análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo.
6.ª Sistemas fiscales comparados.
7.ª Estadística tributaria.
8.ª Sociología tributaria.
y será realizada en el seno de los grupos de trabajo del Instituto de Estudios Fiscales, de acuerdo con la siguiente distribución:
A. En la Dirección de Estudios, (5) cinco becas para licenciados en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas y Sociología.
B. En la Unidad de Apoyo a la Dirección General del IEF, (4) cuatro becas con la siguiente distribución:
Dos para licenciados en Derecho.
Dos para licenciados universitarios o titulación equivalente en materias relacionadas con Economía, Estadística e Informática.
C. En la Secretaría General (1) una beca para licenciados y/o diplomados en Biblioteconomía y Documentación.
II. Dotación económica de las becas. La cuantía individual de la beca será de 14.400 euros anuales y su importe se abonará por mensualidades vencidas, a razón de 1.200 euros mensuales brutos.
III. Duración de las becas. Las becas se conceden por un período de 12 meses, que se iniciará el día 9 de julio de 2012 y finalizará el día 8 de julio de 2013, pudiendo ser prorrogadas previa solicitud del becario y aprobación de la Dirección del Instituto por dos períodos más de igual duración, del 9 de julio de al 8 de julio de 2014 y del 9 de julio de 2014 al 8 de julio de 2015.
Las solicitudes de renovación de la beca deberán dirigirse al Director del Instituto de Estudios Fiscales al menos con un mes de antelación a la fecha de finalización del período de beca, acompañadas de un informe sobre el desarrollo de los trabajos encomendados.
IV. Requisitos que deben reunir los solicitantes. 1. Podrán concurrir a la concesión de estas becas, las personas de nacionalidad española o nacionales de algún país miembro de la Unión Europea, que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto y diplomado universitario, expedido por las Instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de acuerdo con la titulación académica exigida en la Norma I, con fecha posterior al 1 de enero de 2007.
V. Documentación a presentar por los solicitantes. A través del sitio web «www.ief.es», dentro del apartado «Becas y Premios», se podrán descargar en formato «Microsoft Word Document» el modelo de solicitud (Anexo 1) y los modelos de los Anexos 2 y 3 de esta convocatoria.
La presentación de la solicitud determina la aceptación de todas las bases por las que se rige la convocatoria.
La relación provisional de solicitantes admitidos y excluidos de la convocatoria se publicará en el tablón de anuncios del Instituto de Estudios Fiscales, en Avda. de Cardenal Herrera Oria, n.º 378, 28035 Madrid, y en el sitio web www.ief.es dentro del apartado «Becas y Premios».
VI. Lugar y plazo de presentación de solicitudes
La solicitud junto con la documentación a presentar por los solicitantes podrá presentarse:
a) En el Registro General del Instituto de Estudios Fiscales, situado en Avda. Cardenal Herrera Oria, 378, Madrid...
El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 20 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia