jueves, 29 de marzo de 2012

Ayudas de atención social a mayores y a otros colectivos específicos durante el año 2012. Muface. Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estad

Resolución de 12 de marzo de 2012, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se convoca la concesión de ayudas de atención social a mayores y a otros colectivos específicos durante el año 2012.

Convocatoria de ayudas durante el año 2012.
1. Programas y modalidades de ayudas. Los programas objeto de la presente convocatoria son los siguientes:
a) Programa de ayudas de podología y termalismo social para mayores.
b) Programa de ayudas para la atención a enfermos psiquiátricos crónicos.
c) Programa de atención a personas drogodependientes.
d) Programa de ayudas para estancias temporales en centros específicos durante los períodos de convalecencia con pérdida transitoria de autonomía.
e) Programa de ayudas destinadas a enfermos celíacos.
f) Programa de ayudas para enfermos oncológicos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
3.
Programa de Ayudas de Podología Básica y Termalismo Social para Mayores
. El programa comprende las ayudas para actuaciones de podología básica para mayores y las ayudas de termalismo social para mayores.
3.1 Ayudas para actuaciones de podología básica para mayores:

3.1.1 Concepto: Se trata de ayudas económicas destinadas a financiar una parte del coste de las asistencias de quiropodia o podología básica prestadas en consultas de podólogos colegiados a los mutualistas y beneficiarios de MUFACE, que cumplan los requisitos establecidos en el siguiente epígrafe. A estos efectos, se define la quiropodia como el tratamiento de las alteraciones dérmicas y ungueales mediante la aplicación de diferentes técnicas no quirúrgicas.

3.2 Ayudas de termalismo social para mayores.

3.2.1 Concepto:
Se trata de ayudas económicas destinadas a financiar una parte del coste de la asistencia a establecimientos termales por prescripción facultativa a los mutualistas y beneficiarios de MUFACE…

4. Programa de Ayudas para la Atención a Enfermos Psiquiátricos Crónicos

4.1 Concepto: Se trata de ayudas para atender a enfermos psiquiátricos crónicos de entre el colectivo de mutualistas y beneficiarios de MUFACE

5. Programa de Atención a Personas Drogodependientes

5.1 Concepto: Se trata de ayudas mensuales para tratamientos a personas drogodependientes en centro especializado o mediante un terapeuta individual especializado, que deberán poseer acreditación (reconocimiento o autorización) vigente o, en su caso, estar inscritos por la Administración pública competente.

6. Programa de Ayudas para Estancias Temporales en Centros Específicos Durante los Períodos de Convalecencia con Pérdida Transitoria de Autonomía

6.1 Concepto: Se trata de ayudas para estancias temporales en residencias asistidas o centros de día y de noche para quienes cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria dirigidas a contribuir a la financiación de los gastos originados durante los períodos de convalecencia con pérdida transitoria de autonomía.

Se entiende por residencia asistida, aquel establecimiento reconocido oficialmente para acoger a quienes sufran una patología que les impida valerse por sí mismos, ofreciéndoles servicios continuados de carácter social y sanitario con un enfoque biopsicosocial.

Se entiende por centros de día y de noche, los establecimientos reconocidos oficialmente para prestar, en régimen diurno o nocturno, el servicio y una atención integral en los términos a los que se refiere el párrafo anterior.

7. Programa de Ayudas para Enfermos Celíacos

7.1 Concepto: Se trata de ayudas destinadas a la compra de los productos alimenticios elaborados, tratados o preparados especialmente para responder a las necesidades nutricionales particulares de las personas intolerantes al gluten.

8. Programa de Ayudas para Enfermos Oncológicos: Prótesis Capilares y Sujetador Postmastectomía

8.1 Concepto: Las ayudas de este programa se dirigen a atender a los mutualistas y sus beneficiarios, en los gastos ocasionados por la compra de prótesis capilares para personas afectadas de alopecia secundaria por enfermedad oncológica y de sujetador postmastectomía para pacientes a quienes se haya realizado una mastectomía o una reconstrucción mamaria como parte del tratamiento de una neoplasia de mama.

9. Normas finales

9.1 Todos los impresos normalizados necesarios para solicitar y obtener estas ayudas estarán disponibles en los Servicios Provinciales de MUFACE y en la página web de MUFACE (www.muface.es).

9.2 Todas las referencias efectuadas a los Servicios Provinciales de MUFACE y a sus Direcciones son aplicables a los Servicios de Ceuta y Melilla, así como, en su caso, a las Oficinas Delegadas y a sus titulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia