lunes, 26 de marzo de 2012

VII Concurso de grupos de teatro clásico grecolatino, en el ámbito de la enseñanza secundaria para el curso escolar 2011-2012.

Resolución de 16 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios del VII Concurso de grupos de teatro clásico grecolatino, en el ámbito de la enseñanza secundaria para el curso escolar 2011-2012.
Objeto. Se anuncia la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de los premios correspondientes al VII Concurso de Grupos de Teatro Clásico Grecolatino para el curso escolar 2011-2012, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de centros docentes y grupos de teatro escolares para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores del mundo clásico y su vigencia en el mundo actual. Los grupos participantes podrán presentarse a las siguientes modalidades:
● Modalidad A destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina, con proceso de selección y posterior actuación de los grupos finalistas. Esta modalidad tendrá dos categorías: tragedia griega/latina o comedia griega y comedia latina.
● Modalidad B destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos.
Ámbito, participantes, solicitudes y plazos de presentación. 1. Podrán participar en este Concurso en la Modalidad A todos los grupos de teatro en los que sólo actúen alumnas y alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales tanto de centros públicos como privados. En la Modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria tanto de centros públicos como privados. La participación podrá llevarse a cabo a través de los propios centros docentes o bien a través de entidades sin fines de lucro que no incurran en alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
2. La solicitud de participación se cumplimentará de forma telemática accediendo a la Oficina Virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente dirección:
http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/premios/premios-centros-educativos/premios-grupos-teatro-clasico.html
El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará a las 18 horas del 28 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia