lunes, 12 de marzo de 2012

becas para cursos de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2012. (estudiantes Universitarios)

Resolución de 22 de febrero de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para cursos de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero durante el verano de 2012.
1. Objeto de la convocatoria. Se convocan becas, en régimen de concurrencia competitiva, hasta un máximo de 20.000.000 de euros para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa o alemana o francesa en el extranjero de, al menos, tres semanas de duración entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. El curso deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas a la semana.
Solamente se podrá obtener beca para uno de los idiomas convocados.
2. Beneficiarios. Serán requisitos necesarios para optar a estas becas:
a) Estar matriculado en este curso 2011-2012 en estudios universitarios.
b) Haber obtenido en este curso 2011-2012 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Orden EDU/2098/2011, de 21 de julio, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para estudiantes de enseñanzas universitarias. (BOE de 27 de julio).
c) Haber obtenido las calificaciones mínimas siguientes:
Los estudiantes de primer curso de Grado, 7,00 puntos en la nota de acceso a la universidad calculada en base 10, por lo que no se computará la calificación obtenida en la fase específica.
Los estudiantes de primer curso de Máster, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10, en el expediente académico de la titulación que le da acceso al Máster si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
Los estudiantes de segundo y posteriores cursos, 5,60 puntos de nota media calculada en base 10 en el expediente académico de los estudios que están realizando si se trata de estudios de enseñanzas técnicas y 7,00 puntos en los demás casos.
d) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las becas convocadas.
3. Cuantía de la beca. La cuantía de las becas a que se refiere la presente Resolución se diversificarán en función del país de destino, según la siguiente tabla, se abonarán directamente a los estudiantes que resulten seleccionados.
Cursos de lengua inglesa:
Australia: 2.645 euros.
Canadá: 2.145 euros.
Estados Unidos de Norteamérica: 2.145 euros.
Malta: 1.245 euros.
Nueva Zelanda: 2.445 euros.
Reino Unido: 1.745 euros.
República de Irlanda: 1.745 euros.
Cursos de lengua alemana:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el alemá: 1.745 euros.
Cursos de lengua francesa:
Cualquier país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés:1.745 euros.
Canadá: 2.145 euros.
4. Presentación y tramitación de solicitudes. 1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacion.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
2. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado. {del 13 de marzo al 7 de abril de 2012,a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia