lunes, 26 de octubre de 2009

4 becas de formación de Personal Técnico de Archivos, programa de promoción y apoyo a los jóvenes licenciados en Historia o en Geografía e Historia,

Convocatoria anual de cuatro becas de formación de Personal Técnico de Archivos, según Convenio suscrito el día 20 de octubre de 2009, entre la Diputación de Alicante y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, aprobado mediante Decreto número 3890 de fecha 14 de octubre de 2009.
Bases de la convocatoria.
Objeto.-
Es objeto del presente Convenio la colaboración de la Excma. Diputación Provincial en el Fondo de Becas del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, para su programa de promoción y apoyo a los jóvenes licenciados en Historia o en Geografía e Historia, a fin de que tales titulados universitarios, completen y perfeccionen su formación teórica, mediante la práctica de trabajos de organización e inventariación de fondos documentales y cualquier otro material archivístico en la Diputación y en las Entidades Locales de la provincia de Alicante.
Dotación.-
cuatro becas por el período de doce meses, del 1 de enero a 31 de diciembre de 2010, a razón de 10.800 euros cada una de ellas.
El importe de las becas se abonará directamente al beneficiario por meses vencidos a razón de 900,00 euros al mes.

Lugar de prestación de los servicios o actividad.- Los archivos locales (Diputación o municipales), en donde desarrollarán los becarios sus prácticas, serán los que en cada caso y momento designe la Diputación Provincial de Alicante, en concordancia con el Plan de Ayuda a Archivos Municipales gestionado por el Área de Régimen Interior, Departamento de Gestión Documental, Registros e Información y con las necesidades del Archivo de la Diputación.
Esta circunstancia puede implicar la necesidad de desplazarse a los archivos municipales acogidos al Plan, para organizar la documentación en su lugar de origen. En este caso los desplazamientos correrán a cargo de los beneficiarios de las becas.

Requisitos.- Las becas objeto del presente Convenio se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas, que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Ser español
b) Haber finalizado la licenciatura en Historia o en Geografía e Historia, con posterioridad al 31 de diciembre de 2006.
c) Estar colegiado en el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, durante el período de duración de la beca.
Solicitudes.- Las solicitudes serán dirigidas al Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Alicante, y se presentarán, en plazo hábil, en la sede del mismo, sito en la avenida de Salamanca, 7, Alicante, de lunes a viernes, desde las 17.00 a las 20.00 horas.
Tales solicitudes podrán recogerse en la propia sede del Colegio.
Plazo.- El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles [del 27 de Octubre al 12 de Noviembre, a.i.] contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia