domingo, 18 de octubre de 2009

89 becas de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la inform

MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución de 5 de octubre de 2009, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y comunicación, a desarrollar en Unidades dependientes de la Dirección General de Formación Profesional.
Convocatoria.–Se convocan 89 becas de formación en régimen de concurrencia competitiva, en la Dirección General de Formación Profesional para el año 2010, de las cuales 20 serán de formación en observación y diseño de cualificaciones profesionales, 9 en documentación y legislación educativa, y 60 en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Objeto y duración.- a) El objeto específico de las becas es la formación en observación y diseño de las cualificaciones profesionales, en documentación y legislación educativa y en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, así como la colaboración en las tareas encomendadas en las Unidades administrativas donde realicen su proceso de formación.
b) El periodo de disfrute de las becas será por un año natural, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.
Requisitos de los candidatos.- a)
Podrán solicitar las becas aquellas personas de nacionalidad española, o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española y residencia en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca.
b) Los nuevos candidatos deberán estar en posesión de la titulación requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero del 2004.
A los efectos de esta convocatoria, los estudiantes universitarios que hayan finalizado los tres primeros cursos de una carrera superior, tienen la consideración de titulados de grado medio, pudiendo, por tanto, participar en ella. Los títulos obtenidos fuera de España deben estar homologados oficialmente.
c) La titulación aludida tendrá relación con la especialidad adecuada a la beca o becas que se soliciten y se valorará según el grado de idoneidad detallado en el anexo II.
d) Los actuales becarios podrán presentarse y obtener la renovación de la beca si la Comisión de selección lo considera oportuno, a la vista del informe positivo de evaluación que le remita la Unidad en la que han realizado sus actividades, teniendo en cuenta que el período máximo de disfrute de las mismas es de 48 meses a partir de la fecha en la que se concedió por primera vez.
Así mismo, quedarán excluidas aquellas personas que habiéndola obtenido en otra convocatoria anterior hayan perdido los beneficios de la misma por el procedimiento enunciado en el apartado séptimo, h.
Presentación de solicitudes.- a) Las solicitudes deberán presentarse en el Registro del Ministerio de Educación, (calle Los Madrazo, 15-17, 28014 Madrid) o, en su caso, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»[del 18 de octubre al 2 de noviembre, a.i.]. En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, para garantizar que la fecha de remisión es anterior a la de cierre de la convocatoria.
b) El modelo de solicitud que figura en el anexo I de la presente Resolución y que se facilitará en la página web: http://www.educacion.es/
Cuantía.- La remuneración anual íntegra será de 12.350,04 euros por cada beca que se distribuirá en doce mensualidades de 1.029,17 euros cada una, y se pagarán dentro del mes siguiente al del vencimiento.
ANEXO II
Becas de la unidad de apoyo a la Dirección General.
TIPO 1 (3 becas) Actividades relacionadas con la orientación información y documentación en materia educativa
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: licenciatura de Documentación y/o diplomatura de Biblioteconomía y Documentación, licenciatura en Psicología, en Sociología y/o en Pedagogía, Licenciatura en Economía, Diplomado en Ciencias Empresariales, Técnico Superior en Administración y Finanzas.
2.ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 2 (1 beca) Actividades relacionadas con la gestión administrativa y económica, apoyo informático para la gestión de bases de datos
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.-Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: licenciatura en Economía, diplomado en Ciencias Empresariales, Técnico Superior en Administración y Finanzas, diplomatura en Gestión y Administración Pública e ingeniería Técnica de informática de gestión.
2.ª.- Otras titulaciones podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
Becas de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional
TIPO 3 (1 beca)- Actividades relacionadas con la gestión administrativa
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Técnico en Gestión Administrativa o titulación equivalente.
2.ª.- Técnico Superior en Administración y finanzas o titulación equivalente.
TIPO 4 (1 beca) Actividades relacionadas con la gestión informatizada de expedientes de ciudadanos que solicitan convalidaciones y equivalencias con Formación Profesional del sistema educativo
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Técnico Superior en «Desarrollo de Aplicaciones Informáticas» o titulación equivalente.
2.ª.- Técnico Superior en «Administración de Sistemas Informáticos» o titulación equivalente.
TIPO 5 (1 beca) - Funciones de gestión administrativa y de aplicaciones informáticas, organización y planificación de eventos, reuniones de trabajo y viajes, realización de gestiones diversas ante otros organismos e instituciones públicas y privadas.
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Técnico Superior en «Secretariado» o titulación equivalente.
2.ª.- Técnico en «Gestión Administrativa» o titulación equivalente.
TIPO 6 (1 beca) - Actividades relacionadas con la traducción e interpretación
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1ª.- Licenciado en Traducción e Interpretación o en Filología Inglesa o titulación equivalente.
2ª.- Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o titulación equivalente.
TIPO 7 (1 beca) - Actividades relacionadas con el análisis, diseño y gestión de páginas web de carácter educativo, valoración de aplicaciones multimedia aplicables a portales relacionados con información educativa, apoyo a la gestión de proyectos, y localización de información en Internet
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Técnico Superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones.
Becas de la Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida
TIPO 8 (6 becas) - Actividades relacionadas con análisis de páginas educativas en Internet, valoración y orientación de aplicaciones multimedia aplicables en la enseñanza, elaboración y sistematización de directorios dirigidos a los diversos miembros de la comunidad escolar implementación y mantenimiento de recursos educativos ya existentes y la formación a distancia basada en Internet.
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Licenciatura en Filología Hispánica, Geografía e Historia y Filosofía (en el ámbito de las Humanidades).
Licenciatura en Matemáticas, Ciencias Físicas y Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas (en el ámbito de las Ciencias).

2.ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 9 (1 beca) - Actividades relacionadas con la documentación y la publicación electrónica
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Licenciatura en Ciencias de la Información (periodismo).
2.ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 10 (1 beca) - Actividades relacionadas con las tareas de edición web
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere titulaciones en la familia profesional: Informática y comunicaciones.
Becas del Instituto de Tecnologías Educativas
TIPO 11 (9 becas) - Análisis y desarrollo de sistemas informáticos en entornos locales, web y cliente-servidor. Administración de sistemas telemáticos, comunicaciones, desarrollo y bases de datos
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: ingeniería superior o técnica, licenciatura o diplomatura en Informática (todas las especialidades); ingeniería superior o técnica de Telecomunicaciones (todas las especialidades); licenciatura en Ciencias Exactas (especialidad de Computación).
2.ª.- Otras ingenierías superiores o técnicas, licenciaturas o diplomaturas de ámbito científico-técnico también podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 12 (6 becas) - Actividades relacionadas con análisis de páginas educativas en Internet, valoración y orientación de aplicaciones multimedia aplicables en el aula, elaboración y sistematización de directorios dirigidos a los diversos miembros de la comunidad escolar con materiales educativos obtenidos en Internet, e implementación y mantenimiento de recursos educativos ya existentes
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: las licenciaturas de Filología Hispánica, Geografía e Historia y Filosofía (en el ámbito de las Humanidades) y las de Matemáticas, Ciencias Físicas y Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas (en el ámbito de las Ciencias).
2.ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 13 (4 becas) - Actividades relacionadas con el análisis de contenidos educativos y el diseño de materiales para la educación y la formación a distancia basada en Internet
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere diplomatura en Formación del Profesorado, licenciatura en Psicopedagogía, Pedagogía o Psicología educativa.
TIPO 14 (4 becas) - Actividades relacionadas con el diseño y el dibujo gráfico, composición, maquetación de productos telemáticos y multimedia
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: licenciado en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual.
2.ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 15 (2 becas) - Actividades relacionadas con la documentación y la publicación electrónica
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: licenciado en Ciencias de la Información (periodismo).
2.ª.- Otras titulaciones podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 16 (2 becas)
Actividades relacionadas con la producción de video y televisión y con la elaboración de guiones audiovisuales
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere una de las siguientes licenciaturas: Ciencias de la Información, (especialidad en Comunicación Audiovisual), Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, o Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva.
TIPO 17 (2 becas) - Actividades relacionadas con la documentación
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: licenciatura de Documentación y diplomatura de Biblioteconomía y Documentación.
2ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 18 (2 becas) - Actividades relacionadas con las tareas de edición y post-producción de multimedia educativos para su difusión en Internet
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: titulaciones superiores o de grado medio relacionadas con Comunicación, Imagen y Sonido.
2ª.- Otras titulaciones superiores podrán optar a la beca, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad.
TIPO 19 (2 becas) - Actividades relacionadas con el análisis, la elaboración y la gestión de proyectos educativos internacionales y/o de trabajo en colaboración
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere titulación universitaria media o superior y conocimientos de inglés.
TIPO 20 (1 beca) - Actividades relacionadas con la realización de producciones audiovisuales
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere licenciatura en Ciencias de la Información, especialidad Comunicación Audiovisual, o en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva.
TIPO 21 (1 beca) - Actividades relacionadas con la administración de proyectos internacionales educativos y/o tecnológicos
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: Ciencias Económicas y Dirección de empresas.
2.ª.- Podrán optar también a la beca los ingenieros con la especialidad de Organización Industrial o Dirección y Administración de Empresas, siendo consideradas en un grado menor de idoneidad
TIPO 22 (11 becas) - Administración de sistemas informáticos, telemáticos, desarrollo, comunicaciones y bases de datos
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere titulación de Formación Profesional de Técnico Superior, en cualquier especialidad relacionada con la Informática o la Electrónica.
TIPO 23 (1 beca) - Actividades relacionadas con el apoyo a la gestión de proyectos
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Se requiere titulación de Técnico Superior en Formación Profesional. Las titulaciones y especialidades que se consideran idóneas son: Familia de Administración.
2.ª.- Otras titulaciones se podrán considerar de menor grado de idoneidad.
TIPO 24 (3 becas) - Actividades relacionadas con la obtención de imágenes fijas y en movimiento para vídeo y televisión
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requerirá titulación como Técnico Superior en Imagen dentro de la de Comunicación, Imagen y Sonido del grado superior de Formación Profesional.
TIPO 25 (1 beca) - Actividades relacionadas con la captación, registro, tratamiento y reproducción de sonido en producciones audiovisuales
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requiere titulación como Técnico Superior en Sonido dentro de la rama de Comunicación, Imagen y Sonido del grado superior de Formación Profesional.
TIPO 26 (1 beca) - Actividades relacionadas con las tareas de edición y post-producción de audiovisuales para la TV
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Se requerirá titulación como Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos dentro de la de Comunicación, Imagen y Sonido del grado superior de Formación Profesional.
Becas del Instituto Nacional de las Cualificaciones.
Observatorio de las Cualificaciones
TIPO 27 (2 becas) - Para la observación de las cualificaciones y su evolución
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras, Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciatura en Sociología, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Diplomatura en Estadística, o Diplomatura en Relaciones Laborales.
TIPO 28 (2 becas) - Actividades relacionadas con la información, orientación y documentación sobre cualificaciones profesionales y formación profesional
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
Licenciatura en Documentación, Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, o Licenciatura en Ciencias de la Información.
Diseño de las Cualificaciones
TIPO 29 (4 becas) - Diseño cualificaciones Industriales y Técnicas: Familias profesionales de agraria, energía y agua, electricidad y electrónica, informática y comunicaciones, transporte y mantenimiento de vehículos, química, industrias extractivas, madera, mueble y corcho, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento y textil, confección y piel
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.-Ingeniero Aeronáutico. Ingeniero Agrónomo.
Ingeniero de Caminos Canales y Puertos.
Ingeniero en Electrónica o Electricidad.
Ingeniero Geólogo. Ingeniero Industrial.
Ingeniero en Informática. Ingeniero de Minas.
Ingeniero de Montes. Ingeniero Naval. Ingeniero Químico.
Ingeniero de Telecomunicación.
Ingeniero Técnico Industrial especialidad Mecánica, o Electricidad, y/o Electrónica, o Especialidad Textil, Título Superior de Diseño especialidad Moda.
Licenciado en Biología.
Licenciado en Bioquímica.
Licenciado en Ciencias Ambientales.
Licenciado en Farmacia.
Licenciado en Geología.
Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo.
Licenciado en Psicopedagogía.
Licenciado en Química.
Licenciado en Veterinaria.
Ingeniero Técnico Aeronáutico.
Ingeniero Técnico Agrícola.
Ingeniero Técnico Forestal.
Ingeniero Técnico Industrial.
Ingeniero Técnico en Informática.
Ingeniero Técnico de Minas.
Ingeniero Técnico de Obras Públicas. I
Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
Diplomado en Ciencias Empresariales.
Diplomado en Navegación Marítima o en Máquinas Navales.
Diplomado en Educación Social.
2.ª.- Técnico Superior en Gestión de Organización de Empresas Agropecuarias.
Técnico Superior en Mantenimiento de Equipo Industrial.
Técnico Superior en Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso.
Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automático.
Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas.
Técnico Superior en Desarrollo de Productos Electrónicos.
Técnico Superior en Producción de Madera y Mueble.
Técnico Superior en Desarrollo de Productos de Carpintería y Mueble.
Técnico Superior en Navegación.
Técnico Superior en Pesca y Transporte Marítimo.
Técnico Superior en Automoción.
Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico.
Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica.
Técnico Superior en Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque.
Técnico Superior en Industrias Alimentarias.
Técnico Superior en Análisis y Control.
Técnico Superior en Industrias de Proceso Químico.
Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos y Afines.
Técnico Superior en Salud Ambiental. Técnico Superior en Química Ambiental.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.
Técnico Superior en Gestión del Transporte.
Técnico Superior en Comercio Internacional.
Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.
Técnico Superior en Producción por Mecanizado, o en Desarrollo de Proyectos Mecánicos, o en Mantenimiento de Equipo Industrial, o en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicas y de Manutención, o en Procesos Textiles de Hilatura y Tejeduría de Calada o en Procesos de Confección Industrial o en Curtidos
.

TIPO 30 (4 becas) - Diseño de Cualificaciones Ciencias Sociales y Jurídicas: Familias profesionales de administración y gestión, comercio y marketing, artes gráficas, hostelería y turismo, imagen personal, imagen y sonido y edificación y obra civil
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Licenciado en Administración y Dirección de Empresas o en Investigación y Técnicas de Mercado, Licenciados en Economía, Licenciados en Derecho. Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas. Título Técnico Superior de Diseño especialidad Gráfico, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria Técnico Superior en Producción en Industrias de Artes Gráficas o en Diseño y Producción Editorial, Licenciado en Comunicación Audiovisual, Ingeniero Técnico de Telecomunicación especialidad Sonido e Imagen, Diplomado en Turismo, Licenciado, o en Farmacia, o en Biología, Diplomado en Fisioterapia, Ingeniero de Caminos Canales y Puertos o de Minas o Arquitecto. Técnico Superior en Alojamiento, o en Restauración, o en Agencia de Viajes, o en Información y Comercialización Turística.
2.ª.- Diplomado en Ciencias Empresariales, Técnico Superior en Administración y Finanzas, o en Gestión del Transporte o en Comercio Internacional, Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos o en Realización de Audiovisuales y Espectáculos o en Sonido o en Imagen, Técnico Superior en Animación Turística, Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal, o en Estética, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico de Minas o de Obras Públicas especialidad en Construcciones Civiles, Técnico Superior en Desarrollo y Aplicaciones de Proyectos de Construcción, o en Realización y Planes de Obra.
TIPO 31 (4 becas) - Diseño de Cualificaciones Ciencias de la Salud: Familias profesionales de actividades físicas y deportivas, sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, industrias alimentarias, maritimo-pesquera, seguridad y mediambiente, vidrio y cerámica y artes y artesanias
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Diplomados: Enfermería y Fisioterapia. Ingenieros: Agrónomo. Licenciados: Antropología Social y Cultural, Arquitectura, Bellas Artes, Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Educación, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Historia del Arte.
Medicina, Náutica y Transporte Marítimo, Psicología, Psicopedagogía, Sociología y Veterinaria

2.ª.- Diplomados: Educación Social, Navegación Marítima y Trabajo Social. Ingenieros: Técnico Agrícola y Técnico en Diseño Industrial. Magisterio (todas las especialidades). Técnicos Superiores: Análisis y Control,
Anatomía Patológica y Citología, Animación de Actividades Físico-Deportivas, Animación Sociocultural, Artes Plásticas y Diseño (todas las especialidades), Educación Infantil, Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos,
Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico, Industrias Alimentarias, Integración Social, Interpretación de la Lengua de los Signos, Laboratorio de Diagnóstico Clínico, Máquinas Navales, Navegación, Pesca y Transporte Marítimo, Prótesis Dentales, Química Ambiental, Radioterapia y Salud Ambiental.
Titulados Superiores: Artes Plásticas y Diseño (todas las especialidades)
TIPO 32 (3 becas) - Relacionadas con el reconocimiento y acreditación de competencias profesionales y la calidad y evaluación del sistema nacional de cualificaciones y formación profesional
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Licenciado en Psicología, o en Sociología o en Psicopedagogía, o en Ciencias de la Educación, o en Pedagogía.
2.ª.- Licenciado en Derecho o en Ciencias del Trabajo, Diplomado en Educación Social o en Trabajo Social.
TIPO 33 (1 beca)
Relacionadas con la información, apoyo informático y difusión electrónica
Requisitos de titulación por orden de prioridad.
1.ª.- Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y/o Gestión o en Telecomunicaciones, Licenciado en Documentación, o en Ciencias del Trabajo, o Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.
2.ª.- Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, o en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, o en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, o en Administración y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia