lunes, 19 de octubre de 2009

X Concurso Nacional de Composición de Pasodobles «Villa de Albatera».

AYUNTAMIENTO DE ALBATERA. X Concurso Nacional de Composición de Pasodobles «Villa de Albatera».
El Excmo. Ayuntamiento de Albatera, convoca el X Concurso de Composición de Pasodobles «Villa de Albatera», para fomentar y enriquecer el patrimonio músico-cultural de nuestra localidad.
Este concurso se regirá por las siguientes: Bases:
Primera.- Podrán concurrir al mismo todos los compositores españoles y extranjeros con residencia en España, sin limitación de edad.
Segunda.- Las composiciones deberán ser originales e inéditas, entendiéndose que si la partitura de alguna de ellas hubiese sido confiada a una banda para su interpretación o premiada en otro concurso, y si se comprobara alguna de estas circunstancias, la adjudicación del premio quedaría anulada y sin efecto.
Tercera.- Todas las composiciones deberán llevar el siguiente título «Monte Alto»
Cuarta.- Las composiciones lo serán para banda de música remitiéndose en un primer momento la partitura general de la banda con arreglo a la plantilla instrumental que se menciona. Posteriormente se requerirá el material de banda y una fotografía tamaño carnet, a los cinco finalistas, con los siguientes instrumentos: flautín, flauta, oboe, violonchelos, clarinetes (principal, primero, segundo, tercero y bajo), saxofón soprano, saxofones altos (primero y segundo), saxofones tenores (primero y segundo), saxofón barítono, fagot, trompas (primero, segundo y tercero), trompetas (primero y segundo), trombones (primero, segundo y tercero), bombardinos (primero y segundo), tuba, timbal y percusión (los recursos de percusión dependerán de la disponibilidad de la banda).
Quinta.- Las obras presentadas a concurso deberán clasificarse dentro de la modalidad de pasodobles de concierto, teniendo un duración mínima aproximada de 4 minutos y máxima de 8 minutos.
Los trabajos podrán presentarse manuscritos o con tratamiento informático. En todo caso lo serán a tinta negra y el grafismo deberá ser claro, sin enmiendas ni tachaduras.
Sexta.- Las obras serán enviadas al Excmo. Ayuntamiento de Albatera, plaza de España, 1 , 03340 Albatera (Alicante), indicando Para el «VIII Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Villa de Albatera», sin alusión alguna del remitente.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día 31 de Diciembre de 2009, a las 14 h.
Premios.- Se establece un premio dotado con 2.000 euros y trofeo.
A los autores de las partituras finalistas que no hubiesen obtenido premio se les hará entrega de un diploma que acredite su condición de finalistas en este concurso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia