lunes, 26 de octubre de 2009

8 ayudas a la investigación en ciencia política y sociología. Centro de Investigaciones Sociológicas.

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA. Resolución de 16 de octubre de 2009, del Centro de Investigaciones Sociológicas, por la que se convocan ayudas a la investigación en Ciencia Política y Sociología para el año 2010.
Número de ayudas.–
Se convocan ocho ayudas a la investigación en ciencia política y sociología en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2010. La distribución de las ayudas es la siguiente:
a) Tres ayudas de 11.000 euros cada una, para proyectos de gran volumen y complejidad.
b) Tres ayudas de 7.600 euros cada una,
para proyectos que requieran menos recursos que los anteriores para llevarse a cabo.
c) Dos ayudas de 7.100 euros cada una, para la finalización de tesis doctorales a licenciados que hayan superado el DEA o equivalente.
Requisitos de los solicitantes.–Podrán concursar todas aquellas personas de nacionalidad española, o de algún país miembro de la Unión Europea (residentes en España en el momento de la solicitud de la ayuda), que se encuentren en posesión del título de licenciado o doctor en alguna disciplina o área de las ciencias sociales. Asimismo, podrán concurrir equipos de investigadores, en cuyo caso la solicitud la presentará el investigador responsable.
Objeto de las ayudas.–Las ayudas recogidas en los puntos a) y b) de la base primera se adjudicarán a proyectos de investigación originales sobre diversas facetas de la realidad social y política que destaquen por su calidad científica, originalidad e interés temático.
Podrán presentarse asimismo proyectos de investigación sobre cuestiones metodológicas de la investigación mediante encuesta que indaguen, entre otros aspectos, en el análisis de distintos diseños muestrales; el diseño de cuestionarios y de los instrumentos de medición de opiniones y actitudes; la tasa de respuesta y los modos de incrementarla; los análisis de distintos modos de administración de encuestas; los análisis sobre la no respuesta; y el desarrollo de modelos de estimación de voto.
Las ayudas para la finalización de tesis doctorales (punto c) de la base primera de la presente convocatoria) se adjudicarán a proyectos de tesis doctoral sobre diversas facetas de la realidad social y política que destaquen por su calidad científica, originalidad e interés temático. Las tesis deberán estar en una fase de elaboración avanzada en el momento de solicitar esta ayuda, de manera que se garantice su finalización antes del 1 de diciembre de 2010, según lo previsto en la base séptima de la presente convocatoria.
Formalización de solicitudes.–Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas (calle Montalbán, 8, 3.ª planta, 28014 Madrid), en horario de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas .
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». [del 27 de Octubre al 16 de Noviembre, a.i.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia