jueves, 15 de octubre de 2009

premios profesionales para el alumnado que ha concluido los estudios profesionales de las enseñanzas de Música y Danza en el curso 2008-2009.

Conselleria d’Educació. ORDE de 29 de setembre de 2009, de la Conselleria d’Educació, per la qual es convoquen a la Comunitat Valenciana els premis professionals per a l’alumnat que ha conclòs els estudis professionals de les ensenyances de Música i Dansa en el curs 2008-2009. [2009/11554] ORDEN de 29 de septiembre de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan en la Comunitat Valenciana los premios profesionales para el alumnado que ha concluido los estudios profesionales de las enseñanzas de Música y Danza en el curso 2008-2009. [2009/11554]
Objeto.- 1. Convocar los premios profesionales para el alumnado que ha concluido los estudios profesionales de las enseñanzas de Música y de Danza en las distintas especialidades en el curso académico 2008-2009 en los conservatorios profesionales de la Comunitat Valenciana.
2. La presente convocatoria se organizará en dos fases. Una primera fase se desarrollará en el mismo conservatorio profesional y una segunda fase a nivel autonómico.

CAPÍTULO I - Fase conservatorio profesional
Condiciones de acceso.- 1. Podrán optar al premio profesional los estudiantes que hayan cursado y superado, en las convocatorias de junio o septiembre del curso académico 2008-2009, el 6º curso de danza o música, en conservatorios situados en la Comunitat Valenciana.
2. Para concurrir a estos premios, el expediente académico deberá alcanzar una nota media de siete o superior a ésta, y una calificación mínima de nueve en el sexto curso en la asignatura específica del instrumento o canto o danza a cuyo premio opte.
En el caso de danza, las asignaturas específicas son:
– En la especialidad de Baile flamenco: Baile flamenco
– En la especialidad de Danza clásica: Danza clásica y Repertorio.
– En la especialidad de Danza contemporánea: Técnicas de danza contemporánea y Composición coreográfica.
– En la especialidad de Danza española: Escuela bolera y Danza estilizada.
Las especialidades instrumentales de música son las referidas en el anexo III de la presente orden.
Documentación a aportar y presentación de instancias
1. El alumnado que, reuniendo los requisitos indicados, desee optar a los Premios profesionales, se inscribirá en el conservatorio en el que se encuentre su expediente académico, cumplimentando la solicitud que figura en el anexo I de la presente orden.
El plazo de presentación de instancias finalizará el 21 de octubre.
Realización de la prueba.- La prueba se realizará la última semana del mes de octubre. El calendario de las pruebas será publicado en el tablón de anuncios del conservatorio una semana antes de la realización de las mismas.
Premios.- 1. El tribunal otorgará el premio por mayoría de los miembros del tribunal, y se reflejará en el modelo anexo V de la presente orden. El alumnado que, optando al premio profesional, no lo haya obtenido, podrá ser premiado con una mención de honor hasta un máximo de dos por especialidad, si el tribunal lo considera oportuno. El premio profesional podrá quedar desierto.
2. La obtención del premio profesional, así como de la mención de honor se consignará en los documentos de evaluación del alumnado mediante una diligencia específica.
CAPÍTULO II - Fase autonómica
Condiciones de acceso.-
Podrá acceder a la fase autonómica, el alumnado que haya obtenido el premio de la especialidad en la fase conservatorio profesional.
Realización de la prueba.- La prueba tendrá lugar la tercera semana del mes de noviembre de 2009, en los conservatorios superiores de música y de danza de Valencia.
Premios
1. El número de premios en la fase autonómica será de 3 en música y 2 en danza. El premio podrá quedar desierto. Consistirá :
a) En música, la interpretación de un concierto-solista junto a la orquesta del conservatorio superior de la provincia en donde estudie la alumna o el alumno ganador.
b) En danza, la interpretación de un solo en una representación del conservatorio superior de la provincia en donde estudie la alumna o el alumno ganador.
2. La obtención de este premio se hará constar igualmente en el expediente académico del alumnado, con la denominación de Premio Profesional Autonómico de Música, y/o Danza.
anexo III
Especialitats MUSICALS:
Arpa
Cant
Clarinet
Clau
Contrabaix
Fagot
Flauta
Guitarra
Oboé
Orgue
Percussió
Piano
Saxòfon
Trombó
Trompa
Trompeta
Tuba
Violí
Viola
Violoncel
Especialitats DANSA
Ball Flamenc
Dansa Clàssica
Dansa Contemporània
Dansa Espanyola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia