jueves, 21 de marzo de 2013

64 plazas de Administradores (AD7): 37 en Macroeconomía, y 27 en Economía Financiera. U.E.-Unión Eurpea.

OFICINA EUROPEA DE SELECCIÓN DE PERSONAL (EPSO)
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza un concurso oposición general sobre la base de la titulación académica y de pruebas con vistas a la constitución de una lista de reserva para la contratación de administradores (*).
ADMINISTRADORES (AD 7) en los siguientes ámbitos:
1. MACROECONOMÍA
2. ECONOMÍA FINANCIERA

La presente oposición tiene por objeto la constitución de listas de reserva destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones de la Unión Europea.
 -----------
Antes de presentar su candidatura, lea atentamente la Guía para las oposiciones generales publicada en el Diario Oficial C 270 A de 7 de septiembre de 2012, así como en el sitio internet de la EPSO. Dicha Guía, que forma parte integrante de la convocatoria de oposiciones, le ayudará a comprender las normas relativas a los procedimientos y las modalidades de inscripción.
(*) Cualquier referencia que se haga en la presente convocatoria a personas de sexo masculino se entenderá que se hace igualmente a personas de sexo femenino.
-----------
I. MARCO GENERAL
1. Número de candidatos aprobados
 
Ámbito 1 = 37 
Ámbito 2 = 272. Observaciones. La presente oposición consta de dos ámbitos. Solo es posible inscribirse en uno de ellos. Tal elección deberá hacerse en el momento de la inscripción electrónica y no se podrá modificar una vez haya confirmado y validado el formulario de candidatura por vía electrónica.
II. NATURALEZA DE LAS FUNCIONES. Los perfiles específicos se describen en los anexos.
III. CONDICIONES DE ADMISIÓN
En la fecha límite fijada para la inscripción electrónica, deberá cumplir todas las siguientes condiciones generales y específicas:
1. Condiciones generales
a) Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. 
b) Estar en plena posesión de sus derechos civiles. 
c) Encontrarse en situación regular respecto a la legislación aplicable en materia de servicio militar. 
d) Ofrecer las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de sus funciones.
 2. Condiciones específicas:
 2.1. Titulación y diplomas: Véase el punto 2 de los anexos
2.2. Experiencia profesional : Véase el punto 3 de los anexos
2.3. Conocimientos lingüísticos (1). Lengua 1 y Lengua 2
Lengua principal: Excelente conocimiento de una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.
Segunda lengua, obligatoriamente distinta de la lengua 1. Conocimiento satisfactorio del alemán, francés o inglés.
-------------
(1) Véase el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas (CECR). Nivel mínimo exigido: lengua 1 = C1/lengua 2 = B2 (http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/hornav/Downloads/CEF/LanguageSelfAssessmentGrid.csp).
-------------
VIII. CÓMO PARTICIPAR EN LA OPOSICIÓN
 1. inscripción electrónica.-  Deberá usted inscribirse por vía electrónica siguiendo el procedimiento indicado en el sitio internet de la EPSO y, en particular, en las instrucciones de inscripción.
Fecha límite (incluida la validación): 16 de abril de 2013 a las 12.00 horas (mediodía), hora de Bruselas
.
2. Expediente de candidatura.- Si se encuentra usted entre los candidatos admitidos al centro de evaluación, deberá aportar (9) su expediente de candidatura completo (formulario electrónico de candidatura firmado y justificantes) cuando vaya a realizar las pruebas de evaluación.
Modalidades: véase el punto 6.1 de la Guía para las oposiciones generales.
---------------------
(9) La fecha en que deberá realizar las pruebas en el Centro de Evaluación le será comunicada a su debido tiempo a través de su cuenta EPSO.
---------------------
ANEXO I - ÁMBITO 1 — MACROECONOMÍA
2. Titulación. Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios en economía de al menos cuatro años de duración, acreditado por un título.
O
Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios en economía de al menos tres años de duración, acreditado por un título, seguido de una experiencia profesional de al menos un año directamente relacionada con la naturaleza de las funciones descritas en el punto 1.
N. B.: La experiencia profesional de un año como mínimo es parte integrante de la titulación y no podrá contabilizarse en el número de años de experiencia profesional que se exige a continuación.
3. Experiencia profesional. Experiencia profesional mínima de seis años en macroeconomía.
Dicha experiencia deberá haberse obtenido con posterioridad a la obtención del título que permite presentarse a la oposición.
ANEXO II - ÁMBITO 2 — ECONOMÍA FINANCIERA
2. Titulación. Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios en economía o finanzas de cuatro años o más de duración, acreditado por un título.
O
Un nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios en economía o finanzas de al menos tres años de duración, acreditado por un título, seguido de una experiencia profesional de al menos un año relacionada con la naturaleza de las funciones descritas en el punto 1.
N. B.: La experiencia profesional de un año como mínimo formará parte integrante de la titulación y no podrá contabilizarse en el número de años de experiencia profesional que se exige a continuación.
3. Experiencia profesional. Experiencia profesional en análisis del sector financiero de una duración mínima de seis años.
Dicha experiencia profesional deberá haberse obtenido con posterioridad a la obtención del título que permite presentarse a la oposición.
------------------------------
El número de candidatos invitados al Centro de Evaluación será, en cada ámbito, como máximo el triple del número de candidatos aprobados. Este número se publicará en el sitio internet de la EPSO (http://blogs.ec.europa.eu/eu-careers.info/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia