viernes, 29 de marzo de 2013

programa de subvencions destinat al foment de l’ocupació en l’àmbit local, emmarcat en el Pla d’Ocupació Conjunt de les Administracions Públiques Valencianes || programa de subvenciones destinado al fomento del empleo en el ámbito local, enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas.

El Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas parte del convencimiento de que la grave situación de desempleo que sufre actualmente la Comunitat Valenciana exige coordinar e intensificar la efectividad de las medidas que están siendo impulsadas para revertir esta situación. Para ello, resulta imprescindible establecer mecanismos de colaboración tendentes a conseguir la racionalización y optimización de los recursos que las distintas administraciones públicas destinan en la lucha contra el desempleo.
El Plan de Empleo Conjunto, en el que participan la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, se estructura en torno a dos líneas de actuación: en primer lugar, el desarrollo de programas mixtos de empleo y formación que, promovidos por las corporaciones locales, tengan como finalidad incrementar la empleabilidad de sus participantes mediante la realización de programas formativos en alternancia con la realización de obras o servicios de interés general y social; y en segundo lugar, el establecimiento de un programa de incentivos destinados al fomento de la contratación de los desempleados por parte de las empresas en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
La participación de la Generalitat en la segunda de las referidas líneas de actuación ha sido articulada en este ejercicio a través de esta convocatoria de ayudas de fomento de la contratación, que cuenta una dotación presupuestaria equivalente al importe anual al que se comprometió  ¿********,**.-€? para ejecutar esta actuación. En ese sentido, la previsión es que cada uno de los tres niveles administrativos involucrados (autonómico, provincial y local) aporte un tercio del coste global de este programa de incentivos a las empresas. ¿********,**.-€?
con
1. Objeto y ámbito. Esta orden tiene como objeto promover la contratación de desempleados por parte de las empresas mediante la articulación de un programa de ayudas enmarcado en el Plan de Empleo Conjunto con las entidades locales de la Comunitat Valenciana.
2. Destinatarios finales. Los destinatarios finales de las ayudas serán las empresas o entidades que contraten a desempleados para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana que podrán acceder a las subvenciones a través de las convocatorias que publiquen los ayuntamientos y demás entidades locales participantes en el Plan.
3. Entidades colaboradoras. 1.Podrán adquirir la condición de entidades colaboradoras en la gestión de este programa las diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana.
2. La colaboración de las diputaciones provinciales se instrumentará mediante sendos convenios, en los que se detallarán las condiciones, derechos y obligaciones que asume cada parte.
3. No podrán obtener la condición de entidad colaboradora las entidades en las que concurra alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. 
4. Distribución y destino de los fondos. 1. La concesión de este programa se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.
2. En atención a su naturaleza y finalidad, la dotación presupuestaria de este programa se prorrateará entre las entidades colaboradoras de manera proporcional al número de desempleados que en el mes de enero de 2013 hayan figurado inscritos como demandantes de empleo en su ámbito territorial, para su posterior distribución bajo idéntico criterio entre las entidades locales infraprovinciales que
participen en el Plan de Empleo Conjunto.
8. Plazo de presentación de solicitudes Las diputaciones provinciales interesadas en colaborar en este programa deberán presentar su solicitud en el plazo de 30 días a contar desde el siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. {del 29 de marzo al 27 de abril de 2013, a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia