miércoles, 13 de marzo de 2013

ajudes per a 2013 a les empreses concessionàries de servicis regulars de transport públic de viatgers per carretera que discorren per les àrees rurals de la Comunitat Valenciana i que mantenen línies de dèbil trànsit. || ayudas para 2013 a las empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera que discurren por las áreas rurales de la Comunitat Valenciana y que mantienen líneas de débil tráfico.

ORDE 4/2013, de 4 de març, de la Conselleria d’Infraestructures, Territori i Medi Ambient, per la qual es regulen i convoquen ajudes per a 2013 a les empreses concessionàries de servicis regulars de transport públic de viatgers per carretera que discorren per les àrees rurals de la Comunitat Valenciana i que mantenen línies de dèbil trànsit. [2013/2564] (pdf 2.653KB)
ORDEN 4/2013, de 4 de marzo, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se regulan y convocan ayudas para 2013 a las empresas concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera que discurren por las áreas rurales de la Comunitat Valenciana y que mantienen líneas de débil tráfico. [2013/2564] (pdf 2.653KB)
1. Convocatoria y financiación. Convocar la concesión de subvenciones a las empresas titulares de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera que mantengan líneas o tramos de línea de débil tráfico durante el año 2013, por un importe global máximo de 290.600,00 € (doscientos noventa mil seiscientos euros), ...
2. Aprobación de las bases. Aprobar las bases por las que se regula la presente convocatoria de subvenciones, que figuran como anexo I, así como los modelos de solicitud y documentos complementarios que se incluyen también como anexos de la presente orden.
ANEXO I
Bases que regulan la convocatoria, para el año 2013, de ayudas destinadas a las empresas concesionarias de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera, de titularidad de la Generalitat, que incluyen líneas o tramos de líneas de débil tráfico y que discurren por la Comunitat Valenciana.
 
Objeto. Las ayudas objeto de la convocatoria tendrán como finalidad aliviar el déficit económico que se produce en la explotación de las líneas regulares de transporte público de viajeros por carretera calificadas de débil tráfico en el año 2013, en las que concurren circunstancias económicas o sociales que originan su falta de rentabilidad.
Beneficiarios. Podrán ser beneficiarios de subvención las empresas titulares de concesiones de servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera de competencia de la Generalitat que cumplan con los siguientes requisitos:
1.
Que la concesión de la que sean titulares mantenga, durante el año 2013, líneas o tramos de líneas de débil tráfico cuya explotación durante el ejercicio anterior haya arrojado un resultado deficitario, siempre que este no sea imputable a una inadecuada gestión empresarial, y que no hayan recibido otras ayudas o subvenciones a la explotación, de la administración autonómica o de otras administraciones o entes públicos, que superen individual o conjuntamente el citado déficit de explotación. ...
Solicitudes y documentación. Se deberán cumplimentar las solicitudes que figuran como anexos II y III de la presente orden y se dirigirán a la Dirección General de Transportes y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, incluyendo en las mismas las declaraciones responsables y los compromisos necesarios para la concesión de la subvención.  ...
2. Requisitos Específicos para la calificación de las líneas o tramos de líneas de débil tráfico y el establecimiento del régimen de compensaciones económicas:
a)
...
Plazo y lugar de presentación. 1. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, debiendo reunirse la totalidad de los requisitos previstos en estas bases en el momento de finalización de dicho plazo.{del 14 de marzo al 13 de abril de 2013,a.i.}
2. La solicitud de subvención junto con la documentación requerida deberá presentarse en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la calle Castán Tobeñas, número 77, Torre I, de Valencia. Asimismo, podrá presentarse en cualquiera de los servicios territoriales de las tres provincias, directamente o por cualquiera de las formas que prevé el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia