lunes, 11 de marzo de 2013

cheque escolar para el curso 2013/2014, Ajuntament de València.

Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia. Servicio de Educación. Sección Administrativa. Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia sobre la convocatoria del cheque escolar curso 2013-2014.
“Antecedentes de hecho
Primero.
La Corporación Municipal viene convocando anualmente el cheque escolar, que es el sistema del que se ha dotado el Ayuntamiento de Valencia para facilitar la escolarización de los niños menores de seis años, permitiendo a las familias con menores recursos económicos poder acceder a una escuela infantil de su libre elección.
Tercero.- ... fase A por el importe correspondiente y que asciende a un total de 3.078.997,50 euros
Primero. Aprobar las Bases que han de regir la concesión del cheque escolar para el curso 2013/2014, cuyo literal se transcribe a continuación.
BASE 1ª.- OBJETO. Es objeto de las siguientes Bases, la regulación de la prestación de ayudas para contribuir a los gastos de enseñanza de menores con empadronamiento en el municipio de Valencia, que reúnan las condiciones que las mismas disponen.
BASE 2ª.- DESTINO DEL CHEQUE ESCOLAR. El Cheque Escolar se destinará, exclusivamente, para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar, hasta un máximo de diez, no teniendo esta consideración los gastos derivados de actividades realizadas fuera del periodo y horario escolar, actividades extraescolares, comedor, horarios especiales de cualquier tipo, libros, material escolar, matrículas, y otros de análoga índole.
Dado el carácter finalista de la ayuda no cabrá darle destino diferente al expresamente señalado en estas Bases. La utilización del Cheque Escolar para otros fines o por persona distinta de la beneficiaria, determinará su inmediata retirada y la pérdida de la condición de beneficiaria de esta ayuda.

BASE 7ª.- FORMALIZACION DE LA SOLICITUD. 1.- Lugar de presentación de la solicitud. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/99, de 13 de enero, de modificación de la precitada ley, las instancias, en modelo normalizado, solicitando la obtención del Cheque Escolar se dirigirán a la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Valencia, presentándose indistintamente en:
Registros Generales de Entrada del Ayuntamiento de Valencia:
• Plaza del Ayuntamiento, 1.
• Amadeo de Saboya, 11.
Registros de las Juntas Municipales de Distrito:
• Junta Municipal de Abastos (C/ Alberique, 18).
• Junta Municipal de Ciutat Vella (C/ Miguelete, 1).
• Junta Municipal de Russafa (C/ Matías Perelló, 5 y 7).
• Junta Municipal de Marítim (C/ Francisco Cubells, 58).
• Junta Municipal de Tránsits (C/ Conde Lumiares, C/ Salvador Allende).
• Junta Municipal de Exposició (C/ Guardia Civil, s/n).
• Junta Municipal de Patraix (C/ Beato Nicolás Factor, 1).
2.- Plazo de presentación. El plazo para presentar las solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.).{del 12 de marzo al 19 de abril de 2013,a.i.}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia