martes, 27 de enero de 2015

4 becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior.

La Orden ITC/2438/2009, de 10 de septiembre («BOE» número 223, de 15 de septiembre) establece las bases reguladoras de la concesión de becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior.
En consecuencia tengo a bien disponer:
Primero. Convocatoria. Se convocan en régimen de concurrencia competitiva 4 becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior, con arreglo a las bases reguladoras establecidas por la Orden ITC/2438/2009, de 10 de septiembre.
Segundo. Objeto de las becas. El objeto de las becas convocadas es completar la capacitación profesional de titulados universitarios superiores en disciplinas relacionadas con el control analítico y facilitar así su incorporación al mercado laboral, para que éste disponga de especialistas en análisis de productos objeto de comercio exterior.
Tercero. Requisitos de los solicitantes. Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes:
a) Estar en posesión de la nacionalidad española.
b) Estar en posesión del título de Grado o Licenciado en Ciencias Químicas, Físicas, Biológicas, Farmacia, Veterinaria, Ingeniería Superior o cualquier otra titulación universitaria superior relacionada con las Ciencias experimentales. Los títulos conseguidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos.
c) Acreditar experiencia práctica de laboratorio y en sistemas de calidad en laboratorios de ensayo, valorándose de manera especial la adquirida en las siguientes técnicas analíticas:
Cromatografía de líquidos de alta resolución [Almería, Santa Cruz de Tenerife y Vilamalla].
Cromatografía de gases [todos los destinos].
Espectrometría UV-VIS [todos los destinos].
d) Se considerarán méritos específicos adicionales los conocimientos de inglés técnico y de informática a nivel de usuario, así como la realización de cursos formativos sobre técnicas analíticas.
e) Posibilidad de dedicación completa a las tareas a desempeñar como contrapartida de la beca.
f) Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
g) No estar incursos en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Cuarto. Dotación. Cada beca estará dotada con una cantidad máxima de 14.819,52 euros anuales brutos, siendo la asignación mensual de1.234,96 euros brutos. ...
Sexto. Destinos. Los becarios serán destinados a los laboratorios de las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio Exterior de las localidades que se señalan a continuación y de acuerdo con el número de becas convocadas:

Destino
Número de becas
Almería . .
1
Castellón . .
1
Santa Cruz de Tenerife . .
1
Vilamalla (Gerona) . .
1
Séptimo. Duración. La duración de las becas será desde la fecha de la Resolución definitiva de concesión, hasta el 31 de diciembre de 2015.

Décimo. Solicitudes. Los interesados enviarán a la sede del Tribunal de selección, dentro del plazo de diez días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado»,{del 28 de enero al 7 de febrero de 2015, a.i.} ...
... Una vez examinadas las solicitudes, se hará pública la lista de aquéllas que resulten admitidas y excluidas, en el tablón de anuncios de la sede del Tribunal seleccionador y a través del portal de Internet www.comercio.mineco.es  (en áreas de interés, opciones sucesivas «Comercio exterior», «Becas y Premios de Comercio Exterior», «Becas control analítico»).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia