lunes, 12 de enero de 2015

Personal de secretaría/oficina (SC 1 y SC 2) en los siguientes ámbitos: Apoyo administrativo, Apoyo financiero, Apoyo de secretaría. EPSO.

Personal de secretaría/oficina (SC 1 y SC 2) en los siguientes ámbitos: 
1) Apoyo administrativo 
2) Apoyo financiero 
3) Apoyo de secretaría
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general, basada en una serie de pruebas, con vistas a la constitución de listas de reserva para la contratación de «personal de secretaría» y «personal de oficina» como funcionarios de la Unión Europea.
Antes de presentar su candidatura, lea atentamente las Normas generales aplicables a las oposiciones generales, publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea C 60 A, de 1 de marzo de 2014, y en el sitio web de la EPSO. Estas Normas son parte integrante de la convocatoria de oposición.
I.   MARCO GENERAL. 1. Número de candidatos que figurarán en la lista de reserva por ámbito y por grado.
1) Apoyo administrativo : Grado SC 1 = 104. Grado SC 2 = 35.
2) Apoyo financiero : Grado SC 1 = 80. Grado SC 2 = 30.
3) Apoyo de secretaría : Grado SC 1 = 147. Grado SC 2 = 99.
Estas cifras representan el número total de candidatos que figurarán en la lista de reserva para todas las instituciones. Téngase en cuenta que la contratación en los grados SC 2 se efectuará principalmente en las instituciones con sede en Luxemburgo.
------------------------------------------------------------------------
2. Observaciones. La presente convocatoria de oposición general se refiere a tres ámbitos, cada uno de ellos con dos grados.
Debido a las limitaciones presupuestarias y administrativas, y al interés que reviste para los servicios disponer de una lista de reserva de candidatos especializados e inmediatamente operativos, cada candidato solo podrá presentar su candidatura en un ámbito y grado.
Usted deberá escoger el ámbito que le interese en el momento de presentar su candidatura en línea y no podrá modificar esta elección una vez haya confirmado y validado el formulario electrónico de candidatura.  ...
3. Cómo presentar una candidatura. Deberá usted presentar su candidatura por vía electrónica, siguiendo el procedimiento indicado en el sitio web de la EPSO y, en particular, en las Instrucciones para el registro electrónico.  http://europa.eu/epso/index_es.htm
Plazo (incluida la validación): 10 de febrero de 2015 a las 12:00 horas, hora de Bruselas.
II.   FUNCIONES. El personal de secretaría y de oficina (grupo de funciones AST SC) efectúa tareas de secretaría y oficina, tareas de gestión administrativa y otras tareas equivalentes que requieran un cierto grado de autonomía.
Las funciones específicas de los ámbitos contemplados se describen en los anexos.
2.   Cualificaciones
Grados SC 1 y SC 2
Un nivel de enseñanza superior de al menos un año acreditado por un título en relación con la naturaleza de las funciones.
O bien
Un nivel de enseñanza secundaria, acreditado por un título de fin de estudios que dé acceso a la enseñanza superior, seguido de una experiencia profesional de al menos 3 años relacionada en su mayor parte con la naturaleza de las funciones.
O bien
Una formación profesional (equivalente al nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones) (1) de al menos un año, seguida de una experiencia profesional mínima de tres años. Tanto la formación como la experiencia deberán estar en su mayor parte relacionadas con la naturaleza de las funciones.
Atención: los tres años mencionados no deben tenerse en cuenta en el número de años de experiencia profesional exigidos a continuación.
3.   Experiencia profesional
Solo para el grado SC 2
Un mínimo de cuatro años de experiencia profesional en su mayor parte relacionada con la naturaleza de las funciones.
Esta experiencia profesional solo será válida si se ha adquirido tras la obtención de la titulación que da acceso a la oposición.
--------------------------------------
(1)  Véase el Marco Europeo de Cualificaciones — 
--------------------------------------
ANEXO I
ÁMBITO 1. APOYO ADMINISTRATIVO
1.   Naturaleza de las funciones.  Las instituciones buscan personal para llevar a cabo tareas de apoyo administrativo en el seno de sus departamentos, incluidos sus departamentos lingüísticos.
Los agentes encargados del apoyo administrativo llevarán a cabo tareas de apoyo y asistencia, aprovechando las distintas herramientas informáticas, relacionadas, en particular, con un apoyo técnico u operativo y administrativo.
ANEXO II
ÁMBITO 2. APOYO FINANCIERO
1.   Naturaleza de las funciones. Las instituciones buscan personal para llevar a cabo tareas de apoyo en materia de gestión presupuestaria y financiera.
El puesto en cuestión es el de un agente de apoyo financiero. Estos agentes proporcionan apoyo financiero administrativo en los departamentos o unidades de las Instituciones.
ANEXO III
ÁMBITO 3. APOYO DE SECRETARÍA
1.   Naturaleza de las funciones. Las instituciones buscan personal para llevar a cabo tareas de secretaría en sus servicios, incluidos sus departamentos lingüísticos.
Estas actividades, a menudo definidas como tareas administrativas y de gestión, pueden, no obstante, variar en función del puesto. Por lo general, un secretario presta apoyo a una o varias personas en un departamento o una unidad en el seno de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia