Diputació d'Alacant. BASES REGULADORAS CONTRATACIÓN EN RÉGIMEN DE PRÁCTICAS DE UN DIPLOMADO EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN
convocatoria y bases que han de regir el procedimiento para la contratación laboral
temporal, en régimen de prácticas, de un Diplomado en Biblioteconomía y
Documentación, y con arreglo a las siguientes:
‘’PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Es objeto de esta convocatoria la contratación temporal, conforme a la
modalidad prevista en el art. 11, 1 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de
marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores y 13
de la Ley 11/2013, de 26 de julio de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo
del crecimiento y de la creación de empleo, de un DIPLOMADO EN
BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN, para que preste sus servicios en la
Diputación Provincial de Alicante. ...
El aspirante que mayor puntuación obtenga en este proceso selectivo será el
seleccionado y el resto de aspirantes que realicen la entrevista curricular entrarán a
formar parte de una bolsa de empleo, cuya vigencia máxima será de dos años.
SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
I.- Para poder participar en estas Pruebas Selectivas los aspirantes deberán
reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española. También podrán acceder como personal
laboral temporal, en igualdad de condiciones que los españoles, a los empleos
públicos:
a.1) Los nacionales de un Estado miembro de la Unión Europea o
nacionales de aquellos Estados, a los que, en virtud de tratados
internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por
España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
a.2) El cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los
españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión
Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21
años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
Todos estos aspirantes deberán acompañar a su solicitud la documentación
que acredite las condiciones que se alegan.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. La Diputación
Provincial de Alicante se reserva el derecho a someter a los aspirantes a
cuantas pruebas considere pertinentes para evaluar el cumplimiento de este
requisito.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima
de jubilación, sin perjuicio de lo establecido en el art. 13 de la Ley 11/2013, de
26 de julio.
d) Encontrarse dentro de los cinco años, o de siete años cuando el contrato se
concierte con un trabajador con discapacidad, siguientes a la terminación de
los correspondientes estudios, sin perjuicio de lo establecido en el art. 13 de la
Ley 11/2013, de 26 de julio.
e) No estar contratado en prácticas en esta Corporación, o en otra empresa por
tiempo superior a dos años en virtud de la misma titulación o certificado de
profesionalidad.
No estar contratado en prácticas en esta Corporación para el mismo puesto de
trabajo por tiempo superior a dos años, aunque se trate de distinta titulación o
distinto certificado de profesionalidad.
Los títulos de grado, máster y, en su caso, doctorado, correspondientes a los
estudios universitarios no se considerarán la misma titulación, salvo que al ser
contratado por primera vez mediante un contrato en prácticas el trabajador
estuviera ya en posesión del título superior de que se trate.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o
estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación
absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial,
para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones
similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que
hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro
Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido
sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los
mismos términos el acceso al empleo público.
g) Estar en posesión de la Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, o la
titulación correspondiente conforme al vigente sistema de titulaciones
universitarias, o en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el
plazo de presentación de instancias. En todo caso la equivalencia deberá ser
aportada por el aspirante mediante certificación expedida al efecto por la
Administración competente en cada caso. Los aspirantes con titulaciones
obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la
correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la
homologación.
II.- De conformidad con lo establecido en Decreto Legislativo 1/2013, de 29
de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de
derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, serán admitidas
las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, todo ello condicionado a la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o
funciones cuya realización son ahora objeto de contratación, acreditándose las
condiciones personales de aptitud mediante dictamen vinculante expedido por el
equipo multidisciplinar competente.
A estos efectos se adoptarán para las personas con la condición de
discapacitado que lo soliciten, las medidas precisas para establecer las adaptaciones y
ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado
dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de la
persona con discapacidad. Para ello, los interesados deberán formular la
correspondiente petición concreta, que aportarán junto con la solicitud de participación
dentro del plazo de presentación de instancias. Dicha petición deberá estar motivada.
En todo caso, las pruebas selectivas se realizarán en condiciones de igualdad
con el resto de los aspirantes.
III.- Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de
presentación de instancias y mantenerse durante todo el proceso selectivo. En este
sentido, se podrán efectuar las comprobaciones oportunas hasta la contratación.
TERCERA.- SOLICITUDES
I.- Quienes deseen tomar parte en el proceso selectivo, lo solicitarán en
instancia dirigida a la Ilma. Sra. Presidenta de la Diputación Provincial, en la que
deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones o requisitos
exigidos en la Base Segunda, adjuntando a la instancia fotocopia del Documento
Nacional de Identidad, curriculum vitae y la documentación que se aporte a efectos de
valoración de méritos, será en la forma que determina el apartado 5.1 de la Base
Quinta. El modelo de instancia se facilitará tanto en las dependencias del
Departamento de Personal como en la Oficina de Información de esta Corporación, y a
través de la página web de la misma (www.ladipu.com).
Las personas con discapacidad deberán aportar fotocopia de la certificación del
órgano competente, que acredite tal condición, así como el tipo y graduación de la
misma.
II.- Las Bases de la Convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la
Provincia (B.O.P.).
III.- El plazo de presentación de instancias será de diez días naturales, a
contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el B.O.P.
L{del 11 al 20 de junio de 2015, a.i.}as instancias y documentación oportunas se presentarán en horas hábiles, de
lunes a viernes, en el Registro General de la Excma. Diputación Provincial (c/.
Tucumán, núm. 8, de Alicante) o en la forma que determina el artículo 38 de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
del Procedimiento Administrativo Común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia