martes, 30 de junio de 2015

3 BECAS de Formación y Prácticas para Diplomados/as y Grados en Relaciones Laborales, Diputació d'Alacant.


... convocatoria de 3 BECAS de Formación y Prácticas para Diplomados/as y Grados en Relaciones Laborales,con arreglo a las siguientes:
BASES POR LA QUE SE HABRÁ DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE TRES BECAS DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS PARA DIPLOMADOS/AS O GRADOS EN RELACIONES LABORALES
PRIMERA: Objeto de la convocatoria.- Es objeto de las presentes Bases regular la convocatoria pública para la concesión de tres becas de formación y prácticas para diplomados/as o grados en Relaciones Laborales, a fin de que estos/as puedan desarrollar de una manera práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, tras la obtención del correspondiente título, así como adquirir la experiencia profesional en las materias propias del ejercicio de la carrera de Diplomado o Grado en Relaciones Laborales, en el Área de Recursos Humanos.
Esta Convocatoria se ajusta a los “Nuevos criterios básicos a observar en las Convocatoria para acciones formativas que se lleven a cabo por la Excma. Diputación Provincial de Alicante”, aprobados por Junta de Gobierno del 26 de marzo de 2015.
SEGUNDA: Aportación económica de la Diputación.- La Excma. Diputación Provincial tiene habilitado, en la asignación presupuestaria correspondiente para el ejercicio 2015, el importe de veintiún mil seiscientos euros (21.600,00 €) para Becas de Formación para Graduados Sociales. Dpto. de Recursos Humanos, que incluye el importe total de los gastos de Seguridad Social que se derivan de la aplicación del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre.
La cuantía de la aportación de la Excma. Diputación Provincial para cada una de las becas será de seiscientos euros (600,00 €) brutos mensuales. El importe neto resultante, una vez descontados los gastos sociales correspondientes así como la retención de IRPF que corresponda 2% en su caso, se abonarán directamente a los/as beneficiarios/as por meses vencidos.
Para el abono mensual de la beca será preceptivo el informe del Departamento de Personal de la Excma. Diputación, indicando que la persona becada ha realizado satisfactoriamente las tareas y prácticas encomendadas.
TERCERA: Duración de la beca.- El número de becas a conceder será de tres, con una duración de hasta seis meses, siendo la fecha máxima de duración de la beca el 31 de diciembre de 2015.
CUARTA: Desarrollo de los trabajos.- El emplazamiento donde desarrollarán las personas becadas sus prácticas, será el que en cada caso y momento designe la Diputación de Alicante, en concordancia con las posibilidades del Área de Recursos Humanos.
QUINTA: Requisitos.- Las becas, objeto de la presente convocatoria, se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas que reúnan los siguientes requisitos y los acrediten documentalmente:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y residir en la provincia de Alicante
b) Estar en posesión del título de Diplomado o Grado en Relaciones Laborales.
c) No haber transcurrido, en ningún caso, más de 3 años desde la obtención de la titulación exigida hasta la fecha de la convocatoria, lo que supone haber finalizado los estudios requeridos con posterioridad al 31 de julio de 2012.
d) No haber disfrutado con anterioridad de la misma modalidad de beca que se solicita en el Área de Recursos Humanos de la Diputación de Alicante.
Esta condición no se aplicará a aquellos becarios/becarias que reúnan los requisitos, suplentes de anualidades anteriores, que podrán concurrir a la presente convocatoria siempre que el periodo de la beca disfrutado sea inferior a un semestre.
SEXTA: Solicitudes.- Las solicitudes se formularán conforme al modelo que figura como Anexo a estas Bases, y que se puede encontrar en la página Web de la Diputación Provincial de Alicante, en la siguiente dirección: sede.diputacionalicante.es, o en la Oficina de  Atención al Ciudadano de la Diputación de Alicante (Calle Tucumán, nº 8, bajo)
Deberán presentarse debidamente cumplimentadas, en todos sus apartados y de forma verídica y completa.
Una vez publicadas las bases, abierto el plazo de presentación de solicitudes, éstas se podrán presentar:
● A través de los medios telemáticos establecidos para ello en la sede electrónica de la Diputación, en la siguiente dirección: sede.diputacionalicante.es.
● Presencialmente, en el Registro General de la Diputación Provincial, en horario de oficina, de lunes a viernes (calle Tucumán nº 8, 03005 Alicante)
● Por cualquier otro de los procedimientos establecidos en el Art. 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 1 al 17 de julio de 2015, a.i.} Si el último día fuera inhábil, se entenderá que el plazo expira el primer día hábil siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia