lunes, 8 de junio de 2015

ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2014 o que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2015, con el fin de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal.

Objeto de la convocatoria. La presente convocatoria tiene como objeto la concesión de ayudas a mujeres deportistas con licencia federativa en vigor que hayan sido madres en 2014 o que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2015, con el fin de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal.
Para ello se financiarán las situaciones descritas a continuación:
1. Ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento en el año 2014 para mujeres Deportistas de Alto Nivel (DAN).
2. Ayuda para el cuidado de hijos menores de tres años matriculados en centros educativos infantiles o a cargo de personal cuidador, durante el año 2015, a mujeres deportistas integrantes de selecciones nacionales.
Requisitos de los/as beneficiarios/as.. Podrán resultar beneficiarias de las ayudas convocadas por medio de la presente Resolución, aquellas deportistas que cumplan los siguientes requisitos en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
– Que se encuentren en activo, con licencia federativa en vigor. Dicho requisito deberá ser acreditado mediante documento escrito por parte de su Federación.
– En el supuesto de solicitar ayuda por nacimiento, adopción o acogimiento, además de lo anterior, deberán acreditar que ostentan la consideración de deportistas de alto nivel, en virtud del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento.
– En el supuesto de solicitar ayuda para cuidado de hijos menores de tres años, además del primero de los requisitos, deberán acreditar que son deportistas de equipo nacional con un mínimo acreditable por su federación de 10 internacionalidades o hayan participado en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o JJ.OO. representando a España.
Plazo y procedimiento de solicitud. 1. La solicitud y documentos que han de acompañar a la misma, se encuentran disponibles en el Catálogo de Trámites de la Sede Electrónica del CSD, trámite número 202439. Deberán presentarse en el plazo de 15 días contados a partir del siguiente a la publicación en el «BOE» de la presente Resolución.{del 9 al 23 de junio de 2015, a.i.}
2. Las solicitudes podrán presentarse de modo físico o telemático y deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes del CSD. La presentación de modo físico en soporte papel deberá ser firmada por la solicitante. Podrá realizarse personalmente o por correo certificado ante el Registro General del CSD, calle Martín Fierro, número 5, 28040 Madrid, o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
La presentación de modo telemático se llevará a cabo remitiendo el correspondiente formulario normalizado y documentación que la acompañe, a la sede electrónica del Consejo Superior de Deportes, accesible en la dirección electrónica: https://sede.csd.gob.es .  ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia