miércoles, 10 de junio de 2015

bases ... ayudas de la acción «Tu trabajo EURES-FSE» para apoyar la movilidad laboral de trabajadores

... «Tu trabajo EURES-FSE» se basa en las acciones principales fijadas en las Recomendaciones de la Comisión Europea de la «Juventud en marcha» y la «Iniciativa sobre las Oportunidades de la Juventud» para fomentar la movilidad laboral de la juventud en Europa y toma como referencia la participación del Servicio Público de Empleo Estatal como beneficiario de la primera convocatoria del programa «Tu Primer Trabajo EURES». La experiencia en la citada convocatoria y los buenos resultados obtenidos han permitido adaptar las características de estas ayudas a las necesidades del contexto de los trabajadores españoles, estén residiendo en España o en cualquier otro Estado del Espacio Económico Europeo o en Suiza y de los trabajadores de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, o de otro país al que se extienda el mismo régimen jurídico en materia de acceso al empleo, y que tengan residencia legal en España.  ...
1. Objeto y ámbito de aplicación. 1. El presente real decreto tiene por objeto establecer las ayudas de la acción «Tu trabajo EURES-FSE» para apoyar la movilidad laboral de trabajadores españoles, o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo, o de otro país al que se extienda el mismo régimen jurídico en materia de acceso al empleo, y que tengan residencia legal en España, en los países que comprende el Espacio Económico Europeo y Suiza. 
Dichas ayudas van dirigidas a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes, con independencia de su nivel de cualificación o situación económica y social. 
2. La gestión de estas ayudas corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.h).1 de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, sin perjuicio de las tareas de intermediación laboral que realicen los Consejeros EURES de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas según lo dispuesto en los Reales Decretos de traspaso de la gestión realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal en el ámbito del trabajo, el empleo y la formación.
5. Solicitud de las subvenciones «Tu trabajo EURES-FSE». 1. El trabajador podrá solicitar las ayudas «Tu trabajo EURES-FSE» para las acciones contempladas en el artículo 4.1, una vez que la empresa le haya convocado para realizar una entrevista, y/o su incorporación a un puesto de trabajo, y/o propuesto realizar un curso de idiomas vinculado a una posible contratación, de acuerdo con los requisitos establecidos en este real decreto. 
Las ayudas «Tu trabajo EURES-FSE» deberán ser solicitadas por los candidatos a través de un Consejero de la Red EURES España mediante el Formulario 1 de solicitud acompañado del documento Cuestionario Inicial que estarán disponibles en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) y documento justificativo bien de la propuesta para la entrevista y/o documento justificativo de la oferta de trabajo y/o documento justificativo de la necesidad del curso para acceder a una oferta de trabajo. 
El candidato presentará este Formulario 1 de solicitud una vez que tenga constancia de que ha sido convocado para cualquiera de las acciones, y previamente a la realización de las mismas. 
2. A través del Formulario 1 de solicitud, el Consejero EURES correspondiente comprobará y ratificará con su firma que el candidato ha sido seleccionado para cualquiera de las acciones contempladas en «Tu trabajo EURES-FSE» y que cumple los requisitos expresados en el artículo 4.2. 
3. Las solicitudes (documentos originales) se dirigirán a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, c/ Condesa de Venadito, n.º 9, 28027 Madrid, y se podrán presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia