MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ayudas
Resolución de 26 de enero de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en el programa de cooperación territorial "Aulas de la Naturaleza" durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2011.
PDF (BOE-A-2011-2065 - 14 págs. - 387 KB)
Otros formatos
Ayudas
Resolución de 26 de enero de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para participar en el programa de cooperación territorial "Aulas de la Naturaleza" durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2011.
PDF (BOE-A-2011-2065 - 14 págs. - 387 KB)
Otros formatos
Primero.- 1. Se convocan 1.056 ayudas de hasta 591,04 euros cada una en régimen de concurrencia competitiva para participar en el año 2011 en el programa «Aulas de la Naturaleza», que se llevará a cabo en las Comunidades Autónomas de Murcia (Aula de la Naturaleza «Mar Menor» de Los Urrutias), Cantabria (Centro de Programas Educativos de Viérnoles), Castilla-León (C.E.E. «Santa Isabel» de Soria) y Andalucía (Residencia «Carmen Burgos» de Almería y Residencia «Rancho de Colores» de Jerez de la Frontera, Cádiz), durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 14 de agosto de 2011.
Segundo.- 1. Podrá solicitar su participación el alumnado matriculado en centros españoles sostenidos con fondos públicos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Para alumnado que presente necesidades educativas especiales:Estar diagnosticado como alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.
Poseer un grado de autonomía y condiciones personales que posibiliten su participación en actividades de grupo por lo que, tratándose de discapacidades psíquicas, el grado será ligero o moderado.
Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años a fecha 31 de diciembre de 2011.De forma excepcional, podrán participar alumnos/as, escolarizados tanto en centros de educación especial como en centros ordinarios, que durante el periodo de realización de la actividad tengan hasta 16 años, siempre que el Orientador del centro justifique la conveniencia de su participación desde el punto de vista pedagógico, en el informe técnico (Anexo III) que, se acompañará a la instancia de solicitud. Asimismo, debe quedar reflejada en el informe la posibilidad real del/de la alumno/a para participar en actividades propias del grupo de edad de 11 a 13 años.
El cumplimiento de estos requisitos deberá ser certificado por el Director del centro docente en el que el alumnado esté matriculado durante el curso 2010/11.
El cumplimiento de estos requisitos deberá ser certificado por el Director del centro docente en el que el alumnado esté matriculado durante el curso 2010/11.
b) Para el resto del alumnado solicitante: Tener una edad comprendida entre los 11 y 13 años a fecha 31 de diciembre de 2011.
c) En ambos casos: Todo el alumnado solicitante deberá haber sido seleccionado, de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo quinto de la presente Resolución, para participar en el Programa por parte del órgano que cada Comunidad Autónoma determine, por las Direcciones Provinciales de Educación en Ceuta y Melilla o por las Consejerías de Educación en el exterior, que podrán requerir de los solicitantes la acreditación de los requisitos establecidos para su participación en el Programa.
2. Las actividades se desarrollarán en períodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
1.º turno: del 1 al 12 de julio de 2011.
2.º turno: del 12 al 23 de julio de 2011.
3.º turno: del 23 de julio al 3 de agosto de 2011.
4.º turno: del 3 al 14 de agosto de 2011.
Tercero.- 1. Las personas interesadas que deseen participar deberán cumplimentar la solicitud de participación según el anexo I. Dicho anexo, una vez cumplimentado lo devolverá firmado con la autorización de la familia, al centro educativo en el que estén escolarizados/as. Los centros educativos deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios».
2. Las actividades se desarrollarán en períodos de doce días, de acuerdo con la siguiente distribución temporal:
1.º turno: del 1 al 12 de julio de 2011.
2.º turno: del 12 al 23 de julio de 2011.
3.º turno: del 23 de julio al 3 de agosto de 2011.
4.º turno: del 3 al 14 de agosto de 2011.
Tercero.- 1. Las personas interesadas que deseen participar deberán cumplimentar la solicitud de participación según el anexo I. Dicho anexo, una vez cumplimentado lo devolverá firmado con la autorización de la familia, al centro educativo en el que estén escolarizados/as. Los centros educativos deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación https://sede.educacion.gob.es sección «Trámites y Servicios».
Una vez cumplimentada la solicitud por el centro educativo, confirmada y adjuntada toda la documentación perceptiva en formato electrónico:
a) si el centro educativo solicitante posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida (http://www.dnielectronico.es/seccion_aapp/rel_autoridades.html), se podrá completar el proceso de registro de la solicitud y su documentación adjunta a través de la vía electrónica disponible conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/947/2010 de 13 de abril, por la que se crea y regula el citado Registro.
3. El plazo de presentación de solicitudes en los centros finalizará el 28 de febrero de 2011 incluido.
4. Los Directores de los centros remitirán las solicitudes hasta el día 14 de marzo, inclusive, así como el resto de la documentación complementaria especificada en el apartado tercero. 2, en el caso de centros dependientes de las Comunidades Autónomas, a la respectiva Consejería de Educación, y en el caso de centros dependientes del Ministerio de Educación, a su correspondiente Dirección Provincial o Consejería de Educación de la Embajada correspondiente.
ANEXO IV
Reparto de plazas por Comunidades Autónomas
C. Valenciana. 1.º turno: del 1 al 12 de julio de 2011. ALMERIA
...
a) si el centro educativo solicitante posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida (http://www.dnielectronico.es/seccion_aapp/rel_autoridades.html), se podrá completar el proceso de registro de la solicitud y su documentación adjunta a través de la vía electrónica disponible conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/947/2010 de 13 de abril, por la que se crea y regula el citado Registro.
3. El plazo de presentación de solicitudes en los centros finalizará el 28 de febrero de 2011 incluido.
4. Los Directores de los centros remitirán las solicitudes hasta el día 14 de marzo, inclusive, así como el resto de la documentación complementaria especificada en el apartado tercero. 2, en el caso de centros dependientes de las Comunidades Autónomas, a la respectiva Consejería de Educación, y en el caso de centros dependientes del Ministerio de Educación, a su correspondiente Dirección Provincial o Consejería de Educación de la Embajada correspondiente.
ANEXO IV
Reparto de plazas por Comunidades Autónomas
C. Valenciana. 1.º turno: del 1 al 12 de julio de 2011. ALMERIA
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia