viernes, 11 de febrero de 2011

Subvenciones: a ONGD para financiar Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Y Ayudas Control Calidad del Agua .Diputació d'Alacant.

Diputació d'Alacant. Ajudes i Subvencions.
Convocatoria de subvenciones destinadas a ONGD para financiar Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Anualidad 2011, (página 82 a 100) de conformidad con las siguientes
«BASES
Primera.- Objeto.- Es objeto de las presentes Bases regular la concesión de subvenciones, a través del procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva, en la modalidad de concurrencia ordinaria, destinadas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD), con sede o delegación permanente en la provincia de Alicante, para la cofinanciación de proyectos de cooperación al desarrollo que se realicen en países estructuralmente empobrecidos, y que permitan la mejora de las condiciones de vida de la población en general, y de los sectores con mayores necesidades en particular, a través de la movilización de los propios recursos.
Octava.- Plazo y lugar de presentación de las solicitudes. El plazo de presentación de las solicitudes y demás documentación será de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.{del 12 de febrero al 14 de marzo de 2011, a.i.} En el caso de que el último día fuera sábado o inhábil, se entenderá prorrogado al siguiente día hábil, conforme a lo dispuesto en el artículo 48.3 de la LRJ-PAC.
El lugar de presentación de las solicitudes será preferentemente en el Registro General de la Diputación de Alicante, sito en la calle Tucumán, número 8, (Alicante-03005), de lunes a viernes, y, alternativamente, en los lugares que establece el artículo 38.4 de la LRJ-PAC.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A FAVOR DE ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE PARA LA REALIZACIÓN DURANTE EL AÑO 2011 DE LOS CONTROLES DE LA CALIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO A EJECUTAR POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE. Página 100 y ss.
Primera.- Actividad objeto de la subvención. Las presentes Bases tienen por objeto regular el procedimiento en régimen de concurrencia competitiva abierta, para la concesión, durante el año 2011, de subvenciones, para la realización de los controles de la calidad del agua de consumo humano definidos en el R.D. 140/2003, de 7 de febrero, a realizar por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, en el ejercicio de las competencias que le confieren los arts. 31 y 36 (en su redacción dada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre) en relación con los arts. 25 y 26 todos ellos de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
No serán subvencionables los controles cuyo coste sea repercutido a los usuarios.
Segunda.- Plazo de la convocatoria. La presente convocatoria tiene carácter abierto. El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de abril de 2011.
Tercera.- Entidades beneficiarias. Ayuntamientos de municipios de la provincia de Alicante, con población de derecho menor a 1.000 habitantes y con gestión directa del servicio de suministro de agua potable.
Cuarta.- Importe de la subvención. El total de subvenciones a otorgar a través del presente procedimiento quedará limitado por la cantidad de 139.360 €. A tales efectos, el crédito inicialmente consignado en la partida 29.463.46200 del presupuesto provincial para el ejercicio 2011 es de 139.360 €, ello sin perjuicio de las variaciones que pudieran producirse como consecuencia de posteriores modificaciones presupuestarias.
El coste de la actividad se subvencionará al 100%.
El coste de cada actuación será definido por el Departamento del Ciclo Hídrico en función de los controles necesarios en cada Municipio.
Al tratarse de una subvención en especie la contratación y el abono del servicio será realizado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante.
Quinta. Solicitudes. 1.- Las solicitudes, dirigidas al Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, suscritas por el representante legal de la Entidad solicitante, deberán ajustarse al modelo que se incluye en el ANEXO I de estas bases y en todo caso, adjuntar toda la documentación señalada en la Base Sexta.
2.- Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Diputación, sito en la calle Tucumán, 8 de Alicante, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia