lunes, 28 de febrero de 2011

6 becas predoctorales para la formación de personal investigador, en el Marco del programa de formación de astrofísicos residentes. IAC

Resolución de 11 de febrero de 2011, del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la que se publica la convocatoria de ayudas del programa de becas predoctorales para la formación de personal investigador, en el Marco del programa de formación de astrofísicos residentes.
Esta convocatoria será difundida por Internet, a través de la página Web del Instituto de Astrofísica de Canarias: http://www.iac.es.
Objeto, finalidad y destinatarios.—1. La presente Resolución tiene por objeto regular la convocatoria correspondiente a 2011 para la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas para la formación en el ámbito científico y técnico, mediante el fomento y promoción de actividades vinculadas a la investigación científica, al desarrollo tecnológico y la innovación, de aquellos titulados superiores que deseen realizar una tesis doctoral asociada al programa de «Astrofísicos Residentes del IAC».
Se convocan, en consecuencia, seis Becas del programa de «Astrofísicos Residentes del IAC» para la realización de tesis doctorales en Astrofísica.
2. Las ayudas están destinadas a facilitar una ayuda económica a licenciados recientes para investigar en Astrofísica y en las técnicas relacionadas con ella. Durante el tiempo de formación, y bajo la supervisión de su Director de Tesis, completarán los estudios del Máster en Astrofísica, y llevarán a cabo la investigación conducente a una tesis doctoral integrándose para ello en grupos de investigación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
3. La descripción (líneas de investigación, medios y centros) de las becas del programa de astrofísicos residentes se incluye en el anexo IV y, en detalle, se puede consultar en la página web (http://www.iac.es) o en el tablón de anuncios del IAC (calle Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna).
4. Las ayudas están destinadas a Titulados Superiores, preferentemente en Física o Matemáticas, que hayan terminado, o estén en condiciones de obtener el título antes de su incorporación al IAC. La fecha de fin de estudios para licenciados o ingenieros superiores (ciclo largo) debe ser posterior a 31 de agosto de 2008. En cualquier caso, los solicitantes deben estar inscritos o en condiciones de inscribirse en un programa oficial de Postgrado en materias afines a las contenidas en el Máster de Astrofísica de la Universidad de La Laguna.
Formalización de solicitudes.—1. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».{Del 1 al 31 de MARZO de 2011, a.i.}
2. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del IAC o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante Ley 30/92), e irán dirigidas al Sr. Director del IAC (calle Vía Láctea, s/n, 38200 La Laguna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia