miércoles, 21 de diciembre de 2011

1.091 plazas de Auxiliares de Conversación de lengua española para el curso escolar 2012-2013 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, ...

Resolución de 24 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan (1.091) plazas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido, para el curso académico 2012-2013.
1. Plazas. 1.1 Se convocan plazas de Auxiliares de Conversación de lengua española para el curso escolar 2012-2013 en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido, según la distribución y las cifras que figuran en el Anexo I.
1.2 Tanto el número de plazas como los países participantes pueden sufrir variaciones en función de la planificación que las autoridades educativas de los países participantes realicen para el curso escolar 2012-1013.
2. Requisitos de los candidatos. Los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos generales:
2.1 Tener nacionalidad española.
2.2 Ser estudiantes de último curso o estar en posesión de una titulación de las diplomaturas, licenciaturas o grados que se relacionan en el Anexo I.
2.3 No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de sus funciones como Auxiliar de Conversación.
3. Méritos de los candidatos.
3.1 Tendrán prioridad los candidatos que:
3.1.1 No hayan obtenido plaza de Auxiliar de Conversación con anterioridad.
3.1.2 Sean estudiantes del último curso de las correspondientes diplomaturas, licenciaturas o grados.
3.1.3 Habiendo obtenido la titulación, hayan finalizado sus estudios en fecha más reciente.
3.2 El orden de prioridad y la valoración de los méritos de los candidatos se calcularán de acuerdo con las especificaciones que se establecen en el Anexo III.
4. Solicitudes.
4.1 Forma de presentación de las solicitudes.
4.1.1 De acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los candidatos inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, aplicación Profex, accesible desde www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional.
4.1.2 Con antelación a la inscripción de la solicitud, el candidato deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación.
4.1.3 En la solicitud se deberán escoger un máximo de dos países de preferencia, para lo que se tendrán en cuenta los requisitos específicos de cada país, relacionados en el Anexo I. En caso de escoger dos países, ambos deberán pertenecer al mismo grupo, de acuerdo con las agrupaciones que establece el citado anexo. En el caso de Italia o Portugal, sólo se podrá elegir un país.
En caso de escoger Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia o el Reino Unido, los candidatos podrán expresar su preferencia por las zonas del país relacionadas en el Anexo II, eligiendo una zona de cada grupo por orden de preferencia.
Asimismo, los candidatos podrán expresar su preferencia por el tipo de población de destino y por centros de educación secundaria o primaria.
4.1.4 Los solicitantes que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica, según lo dispuesto en la ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán inscribir y registrar su solicitud a través de la aplicación Profex, sin necesidad de aportarla en formato papel.
4.1.5 Los solicitantes que no dispongan de certificado de firma electrónica deberán inscribir su solicitud a través de la aplicación Profex, imprimir, firmar el documento de solicitud y presentarlo en el Registro General del Ministerio de Educación, calle Los Madrazo, 17, 28071 Madrid; en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación del Paseo del Prado, 28, 28071 Madrid; en los registros de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas; en las representaciones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero o en cualquiera de las dependencias previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los solicitantes que opten por presentar su solicitud en una oficina de correos, lo harán en sobre abierto para que pueda ser fechada y sellada antes de ser certificada, a fin de acreditar la presentación dentro del plazo.
4.1.6 La documentación acreditativa de requisitos y méritos deberá adjuntarse en formato electrónico, preferiblemente en PDF, al apartado correspondiente de la solicitud en Profex con un tamaño máximo de 3MB por fichero. En caso de que el fichero tenga un tamaño superior, deberá comprimirse mediante un sistema de compresión ZIP o RAR para no exceder el límite.
5. Plazo de presentación de las solicitudes. El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el «BOE» {del 22 de diciembre de 2011 al 10 de enero de 2012, a.i.}Únicamente serán tenidos en cuenta los méritos alegados, y debidamente justificados, presentados dentro de dicho plazo.
6.6 Formulario de autobaremación de méritos, disponible en la página web del programa:
www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/profesores/convocatorias/espanoles/auxiliares-conversacion.html.
sede electrónica del Ministerio de Educación, accesible en la web :
sede.educacion.gob.es/portada.html
15. Información. Cualquier información sobre esta convocatoria puede obtenerse:
En el Servicio de Información y Asuntos Generales del Ministerio de Educación (Alcalá 36, 28071 Madrid) y en la página web www.educacion.gob.es/portada.html.
En la Subdirección General de Cooperación Internacional (Paseo del Prado 28, 2.ª planta, 28014 Madrid, Teléfono 91-506.55.94.) y en la página web: www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional.html.
ANEXO I Relación de plazas y requisitos específicos por país
ANEXO II
Áreas de preferencia de Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido
ANEXO III Baremo
ANEXO IV
Direcciones de Organismos Internacionales
ANEXO V Retribuciones orientativas
Alemania: 800 euros mensuales.
Australia:
1.400 dólares australi
anos mensuales.
Austria:
984,13 euros mensuales.

Bélgica:
832,24 euros mensuales.

Canadá:
1.000 dólares canadienses mensuales.

Estados Unidos:
1.000 dólares estadounidenses mensuales.

Francia:
775 euros mensuales en Francia, 1.070 en Guayana, 1.104 en Martinica y Guadalupe, 889 en Mayotte, 1.190 en La Reunión y 1.502 en Nueva Caledonia.

Irlanda: 918 euros mensuales.
Italia:
725 euros mensuales.

Malta: 700 euros mensuales.
Nueva Zelanda:
23,327 dólares neocelandeses para todo el año académico.

Portugal:
700 euros mensuales.

Reino Unido:
859 libras mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para dejar tu opinión, y para que tod@s podais colaborar en las mejoras de este servicio de la Agrupación Socialista de Xàbia